El Gran Canaria quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey

Este miércoles a las 20:00 horas, en el Centro Insular de los Deportes, el club amarillo jugará por primera vez en su historia un partido de cuartos de final y lo hará ante su último rival en liga: el Burela Pescados Rubén. Aunque no pudo superar al conjunto gallego el pasado sábado,  los de Suso Méndez esperan resarcirse consiguiendo un triunfo histórico para este deporte en las Islas, ya que nunca un equipo canario ha llegado tan lejos en esta joven competición.

En la anterior eliminatoria, el Gran Canaria fue capaz de eliminar al Peñíscola, uno de los equipos llamados a estar entre los ocho mejores de esta competición. Los amarillos, realizando un magnífico partido, se impusieron por 4-3 en un apasionante encuentro que no se decidió hasta la recta final.

Saúl, uno de los capitanes del equipo, asegura que “a pesar de que llevo muchos años jugando, nunca había tenido la oportunidad de disputar una eliminatoria como esta. Estamos muy ilusionados, sabemos la trascendencia del partido y queremos darle una alegría a nuestra afición. Esperemos tener una buena entrada, porque siempre ayuda el empuje de la afición. Trabajamos para brindarles una victoria”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Suso Méndez, afirmaba que “creo que el equipo ha aprendido del partido del pasado sábado. Queremos ofrecerle a la afición todo lo que sabemos con la intención de ganarles y pasar a semifinales. Hemos trabajado en nuestros fallos y sólo queda dar lo mejor de nosotros. Debemos dejarnos la piel en el parqué si queremos la victoria”.

Para este partido, el Gran Canaria no podrá disponer del meta Gus que sufre una lesión en su gemelo izquierdo.

En el resto de cruces, todos jugados en la noche del martes, los resultados han sido:

FS Valdepeñas 2-7 Magna Gurpea
Levante UD FS 4-1 Jaén Paraíso Interior

Catgas Santa Coloma 3-5 ElPozo Murcia

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala