El Gran Canaria recibe a Magna Navarra en su segunda oportunidad en casa

El Gran Canaria Fútbol Sala jugará este sábado a las 19:00 horas ante el equipo navarro que ahora mismo se sitúa quinto en la clasificación. Los de Imanol Arregui se caracterizan por ser un equipo aguerrido, que combina la veteranía de hombres como Javi Eseverri con la juventud que muestra, entre otros, Dani Saldise, recientemente nombrado jugador revelación de la pasada temporada.

Este equipo es un viejo conocido del conjunto grancanario, ya que cuando aun jugaba en el Juan Vega Mateos de Gáldar en 1997, disputó un playoff de ascenso a Primera División. Ante el por entonces conocido como MRA Xota, los navarros se llevaron la eliminatoria aprovechando el factor cancha que les permitió jugar dos de los tres partidos en su pista. Desde entonces se han mantenido en Primera División.

Suso Méndez, entrenador del equipo grancanario, recordaba que “fue una eliminatoria durísima, con recuerdo agradable por el gran ambiente de Fútbol Sala que se vivió, pero desagradable porque no conseguimos el ascenso”. En cuanto al partido de mañana afirmó que “es un equipo que sabe a lo que juega. No se complica. Debemos salir a competir manteniendo la seriedad en la cancha porque estos equipos son de los que tener un fallo implica recibir goles en contra”.

Por otra parte, Ángel Bingyoba, jugador del conjunto amarillo, comentó que “es un equipo muy completo, con muchos jugadores destacados. Veo a nuestro equipo con muchas ganas y mentalizados de que en casa deben escaparse los menos puntos posibles. Está en nuestra mano el luchar por conseguirlo. Tenemos calidad y hemos trabajado mucho para poder competir en esta categoría”.

Las bajas para este partido serán el portero Gus, con una tendinitis en la rodilla derecha (una semana), además de Jonathan Cámara que continúa con un esguince en el antepie de su pierna izquierda (dos semanas).

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala