El Gran Canaria remonta y se salva del descenso mientras el Iberia Toscal no logra levantar cabeza

El Gran Canaria Fútbol Sala consiguió vencer en la noche de este sábado al O Parrulo Ferrol por 5-3. Los de Suso Méndez en una noche épica demostraron coraje y valentía para superar un 0-3 adverso ante un ordenado conjunto ferrolano. Sin embargo, su vecino el Iberia Toscal no pudo contar como victoria el partido disputado ante el Itea Córdoba y sigue en puestos de descenso.

La primera parte comenzó con alternancias en la posesión del balón. Si bien ambos equipos creaban ocasiones de peligro, el Gran Canaria creó las más claras, pudiendo Juanillo y Ayose abrir la lata para los amarillos. La poca eficacia de cara a gol pasó factura a los locales ya que poco después el conjunto ferrolano que comenzó a llegar más a portería tras el ecuador de la primera mitad, anotó el 0-1 obra de Rubi. Los grancanarios siguieron intentándolo, pero no pudieron modificar el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, la intensidad siguió reinando en cada jugada, pero esta vez las llegadas de peligro eran para los visitantes. Tras una ocasión de Raya y otra de Dani Montes fue Miguel el que consiguió el 0-2. Con esta diferencia y con cinco faltas en el tanteador, las opciones del Gran Canaria parecían diluirse, más cuando de doble penalti Jacobo ponía el 0-3. Pero cuando todo parecía perdido, Suso Méndez optó por el portero-jugador. Con este esquema Juanillo y un minuto después Iván Gonfaus reducían la diferencia hasta el 2-3. Diego Ríos, técnico de los gallegos, quiso cortar la dinámica con un tiempo muerto, pero el esfuerzo fue inútil, ya que en la siguiente jugada Ayose empataba el partido 3-3.

Tratando de contrarrestar la embestida amarilla, los gallegos optaron por usar también el ataque de cinco, pero en la primera jugada con el portero adelantado un avispado Raúl Canto consiguió robar un balón cediendo a Yeray que anotaba el 4-3 a portería vacía, haciendo enloquecer al nutrido público del Centro Insular. Ya con el partido roto, Nacho Gil conseguiría el definitivo 5-3, cerrando una noche épica que da alas a un equipo que muchos afirmaban ya sentenciado.

Tras esta victoria el Gran Canaria Fútbol Sala se coloca fuera de los puestos de descenso. El equipo descansará este domingo, volviendo a los entrenamientos el lunes para preparar la visita del próximo viernes a El Pozo Murcia.

Mientras tanto, en la isla vecina y con menos suerte caía el Iberia Toscal ante el Itea Córdoba por un contundente 2-7. Los toscaleros necesitaban vencer para estar un poco más cerca de la permanencia, pero los puntos parecen no querer llegar. Siguen en el último lugar de la tabla, con tan sólo 1 punto de los 27 posibles a estas alturas de temporada. Tendrán una nueva oportunidad este sábado ante el Manzanares, ocho puntos por encima en la clasificación.

Imagen: Jugadores del Gran Canaria celebrando un gol ante la mirada atónita de sus rivales. | © Prensa Gran Canaria Fútbol Sala