El Gran Canaria saca un empate en su visita al colista Jumilla

El Gran Canaria ha conquistado un empate a dos ante el Jumilla en tierras murcianas tras un partido en el que el conjunto insular consiguió reponerse tras un duro comienzo de partido. En él, los amarillos estuvieron 2-0 abajo en el marcador, pero consiguieron la igualada gracias a los tantos de Pepe y Bingyoba.
Los murcianos, espoleados por su afición, comenzaron el partido de manera arolladora. En el primer minuto el internacional colombiano Bolívar adelantó (1-0) a un Jumilla que rápidamente se vino arriba, disfrutando de varias ocasiones. Una de ellas significó el segundo gol de los murcianos obra del brasileño Lineker. El conjunto de Suso Méndez fue poco a poco recomponiéndose, conquistando el dominio del balón tras el ecuador de esta primera mitad. La buena actuación del meta carioca Thiago hizo que sólo un gol subiera al tanteador visitante. El madrileño Pepe puso el 2-1 a falta de tres segundos para el descanso.

En la segunda parte, el Gran Canaria salió a por los tres puntos. Con una presión asfixiante en toda la cancha el conjunto insular arrinconó a los murcianos con oportunidades que a punto estuvieron de significar la igualada. Sin embargo, fue a tan sólo seis minutos para el final cuando Ángel Bingyoba puso el 2-2 en el marcador con un tiro cruzado desde fuera del área. Los murcianos, en busca de la victoria, atacaron con portero-jugador pero la buena defensa insular evitó cambios en el marcador. A pesar de ser expulsado el jugador local Everton faltando 33 segundos para el final, dando superioridad en el último tramo al Gran Canaria, no fue posible anotar un tercer gol para culminar la remontada.

Con este punto, el Gran Canaria suma ocho en otras tantas jornadas y, aunque existía la oportunidad de asaltar la mitad de la tabla de haber conseguido la victoria, el empate permite a los de Suso Méndez aumentar un pasito más la distancia con el descenso marcado por el Levante UD con cinco puntos. Resultado que el Gran Canaria deberá hacer bueno la próxima jornada en tierras catalanas ante el Catgas Santa Coloma.

Imagen: Prensa © CFS Jumilla