El Gran Canaria se despide de la Copa del Rey en cuartos de final

El Gran Canaria FS cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Burela tras perder por 2-4 ante el Burela. A pesar de la notable mejoría del conjunto de Suso Méndez con respecto al pasado sábado y ser en la mayor parte del encuentro muy superior a su rival, la efectividad de los gallegos y el inspirado guardameta Joan Miñano hicieron que fueran los de A Mariña los que avanzaran a semifinales.

El partido comenzó con un Gran Canaria que desde el minuto uno demostró que la imagen del pasado sábado fue solo producto de una mala tarde. La alta intensidad de los de Suso Méndez hizo que el equipo grancanario superara por completo a los gallegos en esta primera mitad con multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador; las más importantes, obra de Pablo Salado, Juanillo y Julio. Cuando sólo quedaba un segundo para llegar al descanso y estando los gallegos con cinco faltas, un jugador del Burela derribó a Juanillo en la frontal del área. Pablo Salado no pudo anotar el doblepenalti, por lo que ambos equipos se fueron a vestuarios con el resultado inicial.

Al comienzo de la segunda parte, más de lo mismo: un Gran Canaria incisivo y con ganas de darle una alegría a la afición que se dio cita en el CID. Pichí estrelló dos tiros en el palo justo antes de que Pablo Salado anotara el primero para el Gran Canaria tras driblar magistralmente a un contrario dentro del área. Pero la alegría duró poco: en la siguiente jugada Cuco la enganchó desde larga distancia en un tiro imposible de parar para Igor (1-1). El Gran Canaria siguió volcado al ataque disfrutando de buenas oportunidades para adelantarse. No fue así. Iago Míguez tras un saque de banda puso el 1-2 y en la siguiente jugada, tras una pérdida local, llegó el 1-3 obra de Matamoros. Jarro de agua fría al buen partido de un Gran Canaria que siguió luchando por la victoria. El incombustible Juanillo puso el 2-3 que daba alas a un equipo y una afición que empujaba en busca de las semifinales. Pero cuando todos vaticinaban el empate, con un Gran Canaria jugando con portero-jugador, el cancerbero del Burela Joan Miñano lanzó un balón de portería a portería haciendo el definitivo 2-4 a falta de poco más de un minuto para el final.

Se acaba la Copa del Rey para un Gran Canaria Fútbol Sala que ha hecho la mejor clasificación histórica de un equipo canario en esta competición llegando a estos cuartos de final. El equipo entrenará este jueves de mañana en sesión de recuperación además de sesión táctica por la tarde. El viernes a primera hora viajará a tierras navarras para enfrentarse el sábado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en la 11ª jornada de liga.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala