El Gran Canaria se enfrenta al también recién ascendido Cartagena

El Gran Canaria FS volverá este sábado a su cancha para enfrentarse al el Plásticos Romero Cartagena, un conjunto que consiguió la pasada temporada el ascenso directo tras proclamarse subcampeón de la Segunda División. Los insulares llegan con bajas sensibles, pero su entrenador Suso Méndez espera competencia por parte del equipo.

Los cartageneros se han reforzado esta temporada con jugadores curtidos en la máxima categoría como Juanpi o Asensio con el objetivo de no pasar apuros de cara a la permanencia. Venció la semana pasada por 4-1 el derbi murciano ante el Jumilla colocándose ahora mismo décimo en la clasificación, tan solo un punto por encima del Gran Canaria.

Saúl, jugador de los grancanarios afirmó esta mañana en rueda de prensa que “la clasificación dice que somos rivales directos, pero eso lo dirán el paso de las jornadas, aun estamos empezando. Debemos tomar este partido como uno más”. Juanillo, por su parte, comentó que “es básico no tener errores. Tienen una gran plantilla, por lo que debemos estar concentrados para conseguir la victoria. Si jugamos como los últimos partidos podremos vencer”.

Por su parte, el entrenador Suso Méndez comentaba que “estamos trabajando al máximo para conseguir puntos contra cualquier rival. Disfrutando de competir a este nivel, siempre actuando desde el respeto al rival. No podremos contar con jugadores que participan mucho, pero creo que con lo que tenemos podremos competir”.

El Gran Canaria afrontará este partido con dos bajas importantes, unida a la ya conocida de Jonathan Cámara. Pablo Salado aquejado de un cólico renal y Ángel Bingyoba con problemas en los abductores no podrán disputar el encuentro este sábado a las 19:00 en el Centro Insular de Deportes.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala