El Gran Canaria vence y convence ante el Jaén FS

El Gran Canaria Fútbol Sala venció en la noche del pasado sábado por 6-3 al Jaén Paraíso Interior en el Centro Insular de los Deportes. El conjunto amarillo que continúa con una notable progresión positiva se mostró serio, sólido y correoso para superar a uno de los equipos llamados a estar en las posiciones altas de la clasificación.

El partido comenzó con alternancia de ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo Pichí estuvo avispado y en una jugada de estrategia consiguió poner el 1-0 para los grancanarios. Intentaban marcar los jienenses, siendo Solano el jugador que más llevaba peligro a la meta de Gus. El no materializar aún teniendo ocasiones hizo que los visitantes se volcaran demasiado. Esto produjo una contra que Pablo Salado aprovechó sólo ante el portero marcando el 2-0. El Gran Canaria se crecía ante la adversidad comenzando a generar más peligro y en una de estas jugadas Bingyoba puso el 3-0 en el marcador. Un conocido grancanario, Campoy, redujo distancias justo antes del descanso, poniendo el 3-1 tras un desajuste defensivo posterior al saque de centro.

La segunda mitad se inició con un Gran Canaria en la misma línea. Julio y Saúl tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja. Sin embargo, el hombre más incisivo del Jaén, Solano, consiguió poner el 3-2 en el marcador en el ecuador de este periodo. El Jaén se lanzó a la desesperada en busca de la igualada hasta que faltando cuatro minutos el entrenador visitante Dani Rodríguez optó por jugar con portero-jugador. Suso Méndez mandó a presionar la salida de balón de los jienenses y dió resultado, Anás tras un robo puso el 4-2.

A partir de aquí el partido se volvió bronco y con multitud de faltas. Quedando dos minutos para la conclusión fue expulsado Solano, dejando en inferioridad a su equipo lo que aprovechó Juanillo para poner el 5-2 tras otro robo. Pero tan sólo unos segundos después Javi Alonso reducía, anotando el 5-3. Suso Méndez optó en este momento por solicitar un tiempo muerto, durante el cual se produjo una acalorada conversación entre los dos banquillos en la que Dani Rodríguez, entrenador visitante fue expulsado. Pero aún quedaba tiempo para más: tras un saque largo del portero local Gus el balón roza en la mano de Campoy, que jugaba como portero-jugador y se cuela en la portería, poniendo el 6-3 en el tanteador.

Una gran victoria del Gran Canaria Fútbol Sala, la primera del curso que confirma así las buenas sensaciones traidas del Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. El equipo amarillo suma ahora 4 puntos que lo aúpan a la 11ª posicisón. El siguiente partido de los grancanarios será este próximo miércoles a las 21:00 horas ante el Peñiscola, encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala