El Gran Canaria viaja a Barcelona con la intención de ganar

Durante la mañana del pasado viernes, el entrenador del Gran Canaria FS, Suso Méndez, compareció en rueda de prensa antes de que el equipo se desplazara este sábado a la Ciudad Condal para jugar ante el FC Barcelona el domingo a las 15:15, ante las cámaras del canal Teledeporte que ofrecerá el partido para toda España.

El entrenador del combinado grancanario, analizando el partido del domingo, afirmó que “lo normal es que todo el mundo piense que somos las víctimas ante un gran equipo como es el Barça. Lo importante es que el equipo crea en sus posibilidades independientemente de lo que se entienda como previsible. El equipo ha trabajado mucho durante la semana, y he visto a todos nuestros jugadores muy motivados para afrontar este partido. Si pensáramos que vamos a viajar para perder, no iríamos”.

Tras esta rotunda afirmación, Suso recalcó que “tenemos los pies en el suelo, sabemos que nuestro objetivo es no descender. Es evidente que jugamos ante un equipo superior, pero jugarán igualmente cinco contra cinco y puede pasar cualquier cosa. Esto es deporte”.

Luego, Pichí, jugador madrileño recientemente enrolado en las filas amarillas, procedente del Levante UD, comentó que “cuando juegas contra estos equipos la motivación viene sola. Es uno de los mejores equipos de Europa. En cuanto a nosotros, creo que nos estamos acoplando bien a la Primera División a pesar de que hemos tenido un inicio duro y ante grandes equipos. Afrontaremos el tramo que viene más conjuntados entre nosotros lo que nos permitirá ir mejorando. Venimos a Primera a dar guerra y vamos a luchar todos los partidos como si fuera el último”.

El Gran Canaria Fútbol Sala se desplaza este sábado en horario vespertino hacia el Aeropuerto del Prat, con las únicas bajas de Jonathan Cámara, que continúa con un esguince en el antepié del tobillo derecho, y la del portero Igor, que continúa con las molestias en su gemelo izquierdo que le impidieron terminar el partido ante Magna Navarra.

Imagen: Prensa © Gran Canaria FS