El Gran Canaria vuelve a desafiar a los mejores equipos del futsal español

La mejor liga del mundo ya está de vuelta en Gran Canaria. Tras cinco meses de espera, el Gran Canaria Fútbol Sala inicia este domingo la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017/18 en el CID con la visita del Levante UD a las 12:00 horas. Los de Suso Méndez encaran el encuentro con ganas e ilusión, tras una pretemporada en la que ha primado el trabajo físico y táctico. Los encuentros disputados por el conjunto amarillo han acabado con un balance positivo, conquistando varios torneos en las Islas.

Los granotas, que la pasada temporada realizaron una gran segunda vuelta, se han reforzado para el objetivo de aspirar a puestos de play off con jugadores de nivel como el pívot Pedro Toro (conocido en Canarias por su pasado en el Uruguay Tenerife), Thiaguinho o el guardameta Prieto, sustituto del chicharrero Yeray Olivero ahora en el CD Salesianos. Por su parte, el Gran Canaria FS, tras su amplia renovación de plantilla ha encontrado los mimbres para crear un equipo de garantías que pueda competir en esta Primera División.

El técnico grancanario y alma máter del club Suso Méndez afirmaba sentirse “muy motivado” ante el reto de “volver a ilusionar a todos los que aman el fútbol sala en Canarias”. Según nos cuenta el preparador de los amarillos (que cumplió este verano 40 años como técnico) el equipo se encuentra “mucho más conjuntado”, si bien al haber existido tantos cambios en la plantilla “necesitaremos seguir ajustando el equipo y ver su verdadero nivel ante equipos de la Península”.

El equipo concluyó con su preparación este jueves y viernes en dobles sesiones y descansa ya hasta el encuentro del domingo. Desde la directiva del Gran Canaria Fútbol Sala celebran el buen ritmo de venta de abonos de estos últimos días previos al inicio liguero, habiéndose superado ampliamente la cifra de la temporada pasada.

De hecho, la jornada 1 de liga ya ha comenzado en Primera División, cuyos enfrentamientos son los siguientes:

Imagen: La plantilla del Gran Canaria FS 2017/18 posa en la foto oficial sobre el 40×20 donde se disputará el partido el domingo ante Levante UD. © Prensa Gran Canaria Fútbol Sala