El Gran Canaria vuelve al CID para enfrentarse a un Burela en racha

El Gran Canaria FS volverá al Centro Insular de los Deportes este sábado para enfrentarse al Burela Pescados Rubén a partir de las 19:00 horas. El conjunto grancanario que viene de perder por 5-3 en tierras catalanas ante el Catgas, espera volver a conseguir la victoria en su feudo, en el que esta temporada sólo ha podido vencer el Inter Movistar.

El equipo entrenado por Suso Méndez, que se sitúa decimosegundo, afronta su “primer round” ante un conjunto gallego en racha, tras ganar sus tres últimos encuentros. El conjunto de A Mariña volverá a ser rival de los amarillos el próximo miércoles, esta vez en Copa del Rey.

La plantilla grancanaria ha realizado una notable semana de entrenamientos, a pesar de las lesiones del meta Gus y de Jonathan Cámara que ha vuelto a resentirse de una lesión que aún le impide debutar en liga. No así, uno de los capitanes del equipo, Saúl, que podrá saltar al parqué a pesar de haber tenido molestias en el gemelo los últimos días.

Esta mañana en rueda de prensa, Igor García, guardameta del Gran Canaria, afirmaba que “es un equipo con experiencia en Primera División que cuenta con grandes jugadores en sus filas. Me gusta mucho Chano, un gran jugador que conocemos muy bien al haber jugado aquí. Es muy importante para nosotros puntuar, lo ideal sería conseguir la salvación antes de Navidad y por ello trabajamos cada día”.

Por su parte, Suso Méndez comentaba que “para nosotros es una final, pero como cada partido que afrontamos. Cualquier equipo en Primera División es muy difícil, cualquiera puede ganarte, por lo que trabajamos cada partido de manera individual. Somos un recién ascendido y no podemos olvidarlo. Si ponemos trabajo, corazón y concentración en nuestro objetivo estoy seguro que acabaremos consiguiéndolo”.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala