El Iberia le quita el invicto al Gomera FS

Sin cambios en los cuatro primeros clasificados, siguen venciendo y apretando la tabla. En esta jornada, se decidirá si el líder de la categoría sigue con esos 5 puntos de diferencia o si el Iberia Toscal es capaz de ganar y recortarle 3 puntos. Por la zona media y baja, se acortan las distancias pues 5 puntos son los que separan a La Matanza, (19), sexto clasificado,  del AD Duggi, (14), octavo clasificado. Esta jornada terminará por romper o dejar muy tocadas las opciones de permanencia marcadas por la reunificación.

El combinado del Fraile venció por la mínima al AJ Los Pinos, en un partido reñidísimo que se decidió por la capacidad defensiva del CFS Costa Sur. Con este resultado, se afianzan como tercer clasificado, a cuatro puntos del primer clasificado y a tres del teórico descenso, decidido por la reunificación, que lo marca el equipo de San Benito. Los de Los Pinos pierden así una oportunidad de oro para engancharse en la pelea por la permanencia, con cada partido que no suman puntos, complican más su continuidad.

El primer plato fuerte de la jornada, que se disputó en la Matanza, dejó como damnificado al conjunto de Francis Arocas que, a día de hoy, no las tiene todas consigo para permanecer otro año más en 2ªB. El Juan XXIII Bodegas 35, pero han estrechado mucho el cerco de puntos y están a cinco de la teórica salvación. La potencia ofensiva del combinado visitante y los puntuales fallos locales, condenaron a La Matanza FS a la derrota.

El duelo de colistas de la categoría se salvó con victoria del China Igueste FS y su posterior salido del último puesto de la tabla. Su víctima fue el EMFS Chinguaro, que amplía a casi dos meses sin saber lo que es la victoria en la categoría de bronce. Un encuentro en el que los de Candelaria dominaron y tuvieron más acciones de peligro de lo que el marcador demuestra, además del buen hacer del guardameta del combinado de Güímar.

Otro de los partidazos de la jornada se vivió en el Quico Cabrera y el resultado de la contienda fue muy abultado. La trayectoria de ambos combinados invitaba a pensar que los de San Benito tendrían una ligera ventaja, pero la pólvora del AD Duggi estaba seca y sus disparos fueron, al fin, certeros. Los de Luisfer se impusieron con contundencia al CD Maxorata que en ningún momento controló la contienda a su antojo, se acercaron en un periodo del partido. Esto fue un espejismo pues los visitantes acosarían la meta visitante hasta llegar al 6-9 final.

De nuevo en el Quico Cabrera, el Tenerife Iberia Toscal dio un batacazo en su pista al líder y se sitúa a dos puntos de este. Pese a la victoria, el Gomera FS depende de sí mismo para llevarse el trofeo, aún con muchas jornadas por delante. Con esta victoria, arrebatan el invicto a los colombinos y apretan la zona alta de la clasificación, algo necesario para el devenir de la competición. Tan solo 7 puntos separan al primer clasificado del quinto, lo que hace entrever la igualdad del campeonato.

La Victoria FS visitó sin complejos una pista complicada como es el Pabellón Puntalarga donde no pudo superar a un contundente Cuevecitas FS que dominó durante todas las fases del encuentro. Acosaron los locales la meta visitante y de ahí lo abultado del marcador. Acaban así las aspiraciones de la Victoria de alcanzar al Duggi, al menos a corto plazo.  Mientras Las Cuevecitas no pierde comba y se sitúa como cuarto clasificado a tan solo 6 puntos del liderato.

Clasificación de goleadores

Imagen: Aday preparándose para realizar un pase elevado. | © Tenerife Iberia Toscal