El Iberia se juega más que tres puntos ante el primer rival al que venció en liga

El Tenerife Iberia Toscal a puesto rumbo este viernes hacia tierras gallegas para disputar el encuentro de la decimosexta jornada, que le enfrentará al Prone Lugo F.S. El combinado insular, con varias bajas, tratará de acabar con la dinámica negativa que lleva arrastrando en las tres últimas jornadas ligueras, de las que no ha conseguido arrancar ni un solo punto, a pesar del buen juego mostrado especialmente en los encuentros lejos de la Isla.

Será ante un rival de la zona de baja de la tabla, con cuatro puntos sobre el descenso. Prone Lugo, por su parte, intentará sanar las heridas obtenidas en la visita a la cancha del UMA Antequera, tras un contundente marcador de 6-0 en su contra, sumando once jornadas sin vencer. Dato que le ha llevado a la penúltima posición.Una final para ambos conjuntos, en el que se puede abrir brecha o apretar la zona baja de la competición.

Se han desplazado hasta la ciudad lucense Adrián Castro, Aythami, Pablo, Ramón, Joseba, Guille, José Luis Gomis, Nauzet y Adrián Pérez, junto a la vuelta de Josué Cancio y el portero filial Adán Casanova. Estos últimos, debutantes en convocatoria. Concretamente Cancio, que no pudo jugar la semana pasada por falta todavía del tránsfer federativo, se mostró contento de su rápida adaptación y deseoso de poder participar:  “La plantilla es casi la misma del año pasado, todos me han recibido bien y estoy muy cómodo”.

El choque comenzará este sábado 21 de enero, a partir de las 15:00 (hora canaria). Y se podrá seguir en directo por streaming aquí mismo.

Retransmisión del partido

Imagen: ‘Javito’ Castilla intenta superar a dos jugadores del Lugo en el partido de la primera vuelta jugado en Tenerife. | Héctor R. Afonso