El Iberia Toscal a cara o cruz para prolongar el milagro

El conjunto blanquinegro viaja este fin de semana a Andalucía con la obligación de vencer frente al Itea Córdoba, noveno clasificado. En caso de derrota, los de Óscar García Poveda firmarían el descenso matemático, teniendo que volver a Segunda B la próxima temporada.

El Itea Córdoba está realizando una gran campaña a pesar de ser debutante en la categoría, noveno en la tabla, con 36 puntos, está a las puertas de optar al playoff de ascenso a la Primera División. La afición cordobesa espera con expectación el encuentro de este sábado y durante los últimos días se ha movilizado para ayudar a su equipo en la lucha por optar al playoff de ascenso.

Los blanquiverdes se muestran regulares tanto  de visitante como en casa, en ambas situaciones ha conseguido 18 puntos, sumando de tres en sus últimos cuatro compromisos en Vista Alegre ante Manzanares, Mengibar, Noia y El Pozo Ciudad de Murcia.

Por su parte, el Iberia continúa con las bajas de Sergi Amores y Adrián Castro por lesión. La gran novedad en la convocatoria será Gildo Hernández. El jugador del Anrober Iberia Toscal de División de Honor Juvenil, venía entrenando con el primer equipo desde hace varias semanas, lucirá el dorsal 24 y viajará con una expedición que completan Saúl Marrupe, Aithor, Guille, Nauzet Mora, Ixemad, Lorca, Joseba, Cristian, José Luis Gomis, Adán y Alber.

El encuentro dará comienzo a las 19:00 (hora canaria) de este sábado y será dirigido por Sánchez López y Sanclemente Elvira.

Imagen: Cristian celebra el doble penalti anotado ante Puertollano que, a la postre, no sirvió para sumar puntos. | © Héctor R. Afonso – TenerifeFutsal