El Iberia Toscal, a por su segunda victoria ante otro recién ascendido

Quinta parada del campeonato nacional de Segunda División, en la estación del Pabellón Quico Cabrera. Dos debutantes en la categoría como son el Iberia y el Atlético Mengíbar se ven las caras en Santa Cruz con el objetivo de seguir arañando puntos para conseguir alcanzar el tren de la salvación.

El Mengíbar sigue contando con la columna vertebral que la pasada campaña no perdió ni un solo partido en liga ni play-off. Son pocas las caras nuevas en la escuadra jienense, que sigue dirigida desde el banquillo por Javier Garrido. Los andaluces, en una cómoda sexta posición, ya saben lo que es vencer en casa (4-1 al Cidade de Narón) y fuera de ella (2-4 ante el Rivas Futsal). Se presume un partido igualado, en el que el Iberia Toscal debe tomar la batuta para hacer del recinto insular un fortín.

El equipo tinerfeño no ha podido completar una semana normal de entrenamientos. Un virus gastrointestinal ha afectado a casi la mitad de la plantilla y varios miembros del equipo técnico. Un traspié al ritmo de sesiones de entrenamiento, al que hay que sumar la baja de Ayose Suárez, que ya ha empezado a tocar balón y continúa recuperándose de su lesión en el abductor.

El choque, será dirigido por José Arancel García y Alejandro Jarque Ruiz del Colegio Madrileño, y dará comienzo a las 18:00 de este sábado. Las entradas para el encuentro, como es habitual, estarán a la venta en las taquillas del recinto desde dos horas antes.

Imagen: Prensa © Tenerife Iberia Toscal