El Iberia Toscal, ante la posibilidad de ‘cerrar’ la permanencia

El Tenerife Iberia Toscal disputa este sábado el partido más importante de la temporada, enfrentándose al Cidade de Narón, colista de la categoría. El buen hacer de los tinerfeños les han permitido llegar al tramo final de la campaña con una buena renta, pero falta rematar la faena ante un rival cuyo partido se presenta como una auténtica final.

Ni los más optimistas pensaron en esta situación a falta de ocho jornadas, pero el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa y el equipo toscalero podría estar a punto de recibir la suya, puesto que en caso de conseguir ganar a los gallegos, aumentaría la brecha de puntos que los separa del descenso hasta los 16, restando 21 en juego. Sin embargo, no será un encuentro sencillo, ante un equipo que llega a la Isla para jugarse media temporada y cuyo bagaje en puntos no corresponde con las buenas sensaciones que trasmite su juego.

Fundamental será el papel que juega la afición desde la grada. Pablo González, capitán del Tenerife Iberia Toscal, afirmaba esta semana que «el hecho de ganar el sábado es muy importante, por eso creo que necesitamos más que nunca que la afición esté con nosotros».

En los prolegómenos del encuentro, realizará el saque de honor Dulce Siverio Trujillo, abonada del Tenerife Iberia Toscal, que el pasado fin de semana se proclamó Campeona de Canarias de Kumite (combate) en menos de 50 kg, en el Campeonato Absoluto Sénior de Kárate.

El partido tendrá lugar en el Quico Cabrera a las 16:00 y se espera un gran ambiente. Todos los abonados tendrán la posibilidad de adquirir una entrada gratuita para un acompañante, a retirar en las taquillas del recinto desde dos horas antes del comienzo del partido.