El Iberia Toscal aprieta, pero no ahoga al filial del FC Barcelona

El Iberia Toscal vendió cara su derrota ante la visita del Barcelona B. El líder de la categoría fue en todo momento por delante en el marcador, pero no fue hasta el tramo final donde consiguió cerrar el partido. Los tinerfeños, apoyados en un gran Jose Luis Gomis bajo palos y en volandas de un Quico Cabrera entregado, hicieron  sudar al conjunto de Xavi Closas que, a pesar de todo, consiguió llevarse los tres puntos del escenario insular.

El filial blaugrana salió en tromba tras el pitido inicial del colegiado Arance García. Los primeros minutos y llegadas tuvieron como protagonistas a los visitantes que, sin llegar a los cinco minutos de juego, obtendrían su premio de la mano de Albert Cardona. El «12» culé se guisó una jugada que él mismo terminó finalizando con un disparo cruzado raso que haría el 0-1.

Con el tanto en contra, llegaron las primeras reacciones de un Iberia Toscal que no tendría fortuna de cara a puerta. Con mucho menos su rival conseguiría mayor premio. Oriol Miguel conseguía triangular con su compañero para que le devolviese el balón escorado a la banda, y batir a Jose Luis con un sutil toque que suponía el 0-2. El esfuerzo de los de Oscar García tendría recompensa cuando al filo del descanso, Joseba transforma un doble-penalti recortando distancias en el electrónico.

El paso por vestuarios no alteró ni lo más mínimo el guion de un partido divertido de cara al espectador. Las ocasiones a puerta en ambos lados de la cancha sirvieron como deleite ante el ímpetu del Iberia por dar la sorpresa. Una sorpresa que se pondría más cuesta arriba tras el tanto desde el punto de penalti de  Sergi Amores (1-3).

Sería casi al ocaso del encuentro, cuando el choque era una guerra a tumba abierta de los ataques imponiéndose a las defensas, cuando los blanquinegros añadirían emoción gracias al tanto de Joseba. El pívot del Iberia fuerza el error del meta Freixas que despeja mal hacia el centro de la cancha, donde Javito caza el esférico y realiza un tiro que antes de meterse en las redes volvería a tocar en el propio Joseba, apretando el choque con el 2-3.

Con el pabellón tinerfeño al grito  de «Sí se puede» por bandera, el Iberia lo intentó  con todo, pero el líder impondría mediante la estrategia su dominio. Tras mandar un balón al poste en la jugada anterior, el Barça B repite la misma jugada desde el saque de banda y, esta vez sí, Sergio González pone la pelota en toda la escuadra para hacer el 2-4. En la recta final y con el portero-jugador en pista, el Iberia concedió el definitivo 2-5, también obra de Sergio González.

El Iberia Toscal  mantiene su posición en la tabla en tierra de nadie justo antes de realizar la última salida de la temporada. Los de Oscar García viajarán la próxima semana hasta Ferrol para medirse al O’Parrulo.


Imagen: Oscar García da indicaciones a los suyos en un tiempo muerto | Mario Gómez Osuna