El Iberia Toscal B logra su quinta victoria consecutiva

Todo apunta a que no habrá nada decidido hasta la última jornada del campeonato. Ninguno de los tres primeros clasificados, Dialprix Costa Sur, Salesianos y Maxorata, consiguió la victoria este último fin de semana. Los de El Fraile, actuales líderes, cayeron derrotados en Las Cuevecitas, lo que les permite a los de Candelaria depender de sí mismos para alzarse con el título de campeón.

La jornada del viernes fue especialmente característica ya que un solo equipo logró la victoria, el Iberia Toscal B frente al Maxorata, ya que los otros tres encuentros finalizaron con tablas en el marcador. Los leones llegaban a este partido con la moral alta, tras lograr puntuar en las últimas seis jornadas, mientras que los aurinegros no conocían la derrota desde el mes de octubre. El partido llegaría al descanso con un empate a dos, en una primera mitad marcada por los errores defensivos y la gran actuación de David García, que defendía la portería local. Sin embargo, los mejor del partido llegaría en la segunda mitad, con un festival de goles. Pese a la insistencia de los de San Benito, el filial del Iberia Toscal aprovechó a la perfección los errores defensivos que éstos tenían, y logró estar por delante en prácticamente toda la segunda parte. Un hat-trick de Alberto Flores, los dobletes de Edu Castro, Fernando Álvarez, y los goles de Octavio González y Pablo certificaron el definitivo 9-5, condenando así al Maxorata, que deberá ganar y esperar a los resultados de sus rivales en las tres jornadas que restan de competición.

El debutante de la categoría, la AJ Los Pinos, recibió a la EMFS Chinguaro, que necesitaba puntuar para acercarse al penúltimo clasificado y abandonar el farolillo rojo. El partido llegaría al descanso con un solo gol tardío de los locales, sin embargo apenas habían pasado veinte segundos de la segunda mitad cuando Dani Pérez consiguió empatar el partido. Los güimareros no supieron aprovechar un doblepenalty para ponerse por delante en el marcador, ocasión que aprovechó el equipo local para meter el 2-1, a falta de cuatro minutos. Lejos de rendirse, el Chinguaro, jugando con cinco jugadores, lograría empatar el partido a falta de dos minutos para concluir el encuentro. Con este resultado, los de La Orotava certifican su permanencia en la categoría, mientras que los sureños se complican aún más conseguir el objetivo.

Resultado más que extraño el que se dio en el Pabellón Municipal de Granadilla, en el partido que enfrentó a Las Vegas con el China Igueste. Empate sin goles, algo inaudito en las 19 jornadas jugadas esta temporada. Poco fútbol sala y pocas ocasiones las que se dieron, razón extraña ya que ambos equipos suelen anotar en casi todos sus partidos. Con este resultado, ninguno de los dos equipos certifica la permanencia, por lo que tendrán que puntuar en alguna de las próximas tres jornadas que restan para finalizar el campeonato

Otro de los grandes encuentros de la jornada se disputó en el pabellón de La Matanza, donde los locales recibieron la visita de los actuales segundos clasificados, el CD Salesianos. Los norteños, que ya habían puesto en aprietos al Dialprix Costa Sur y al CD Maxorata, plantearon un gran partido, llegando al término de la primera mitad con un favorable 3-1, gracias a los goles de Oli, Yeray y Daylo. Sin embargo, en los primeros cinco minutos de la segunda parte el equipo blanquiazul logró empatar el encuentro, jugando con cinco jugadores, siendo Jose Pedro Hernández el encargado de poner por delante a los visitantes. Lejos de bajar los brazos, el Matanza luchó para conseguir ponerse por delante, y con los goles de Yeray y Oli lograrían el 5-4 a falta de 12 minutos para el final. Todo iba de cara para los locales tras la expulsión de Yeray Olivero, portero visitante por mano fuera del área, aunque el Salesianos logró aguantar el resultado y, a falta de 6 minutos para el final, Luis Ravina pondría el definitivo 5-5 en el marcador.

En la mañana del sábado se disputó, en la isla vecina, el encuentro que enfrentó al Gomera FS frente al Bohemios FS. Realidades muy diferentes las que tienen ambos equipos, los locales llegaron en quinta posición, aunque prácticamente sin opciones de alzarse con el campeonato; mientras que los de Taco continúan en la lucha por no descender a la Tercera División. El partido fue muy igualado en prácticamente todo el encuentro, llegando a estar empatado 2-2 a falta de un minuto para el final. Sin embargo, los de la isla Colombina consiguieron anotar un gol más y certificar eñ definitivo 3-2.

La jornada 19 se cerró con un gran partido, que enfrentó al cuarto clasificado, Las Cuevecitas Fs, con el actual líder, el Dialprix Costa Sur. Los locales llegaron con un sabor amargo tras la derrota de la jornada pasada frente al Maxorata, sin embargo plantearon un serio partido, y gracias al doblete de Cristhian, y los goles de Fran, José, Luis y Moi, lograron superar a los visitantes por un contundente 5-2. Los de El Fraile, pese a haber perdido frente a un rival directo, continúan líderes tras los pinchazos del Salesianos y Maxorata. Además, con este resultado, Las Cuevecitas depende de sí misma para alzarse con el título de la competición, ya que poseen aún un partido aplazado, frente al Bohemios FS.


Clasificación de goleadores