El Iberia Toscal cae 0-4 con Antequera, pero alcanza la salvación matemática

A pesar de la derrota, los resultados de la jornada han confirmado la permanencia en Segunda División del conjunto toscalero. Peleó el Iberia para ofrecer la victoria a su hinchada, pero los malagueños demostraron un mayor acierto cara el gol y, sobre todo, en defensa donde brilló su guardameta Conejo ante las acometidas insulares.

El Iberia Toscal salió a calentar al parquet del Quico Cabrera sabiendo que el objetivo estaba conseguido. La derrota del Cidade de Narón en Barcelona sentenciaba de manera oficial el derecho tinerfeño a estar un año más en la LNFS. Sin embargo, los albinegros querían ofrecer un triunfo a su afición que acudió con aire de Carnaval.

Empezaron mejor los visitantes, pero el Iberia creció poco a poco en la cancha. En los primeros minutos, Miguel y Juanra subían el 0-2 al electrónico y, a pesar de las innumerables ocasiones de uno y otro, no se movería hasta el último minuto. Tras haber intentado el Iberia batir la meta cartagenera por todos los medios (doble penalti incluido de Joseba), Tete desde los 10 metros y Crispi de campo propio con el Iberia de cinco, ponían el 0-4 con el que acabó el encuentro.

Satisfacción, no obstante en las filas del Tenerife Iberia Toscal que volverá a ejercer de local la próxima jornada, en partido que se adelanta al viernes a las 21:00 y que le enfrentará al FSD Puertollano en el Quico Cabrera.

Imagen: El malagueño Juan Antonio Conejo fue un muro infranqueable para el Iberia Toscal y las buenas ocasiones locales, como este tiro de Javito, fueron desbaratadas por sus reflejos. | Héctor R. Afonso