El Iberia Toscal cae ante el UMA Antequera

El conjunto chicharrero suma su octava derrota consecutiva tras perder por un tanto a cinco frente al Antequera, manteniendo el último puesto de la clasificación y aumentando a 18 puntos su distancia de la salvación. Por otro lado, la victoria en el Quico Cabrera coloca a los malagueños en la quinta posición de la tabla, con 38 puntos, optando al playoff de ascenso en caso de mantener sus buenos resultados

Comenzaba la primera parte con varias ocasiones para ambos equipos, pero ninguna acabó en gol hasta el minuto 15, cuando Miguel Conde logró colar el esférico entre los palos locales justo después de haber fallado un tiro desde los diez metros. En lugar de desanimarse, los leones continuaron luchando hasta obtener el empate, que llegaría pocos minutos más tarde gracias a un doblepenalty que Cristian convirtió en gol. Jose Luis, guardameta local, pudo truncar  los múltiples intentos de los boquerones antes del descanso, pero poco pudo hacer cuando un fallo en la salida de sus compañeros facilitaba el tiro de Miguel Fernández, que ponía el 1-2 en el luminoso 47 segundos antes de que sonara la bocina.

La segunda mitad fue una continuación de la primera, un UMA Antequera que dominaba el resultado pero no hacia lo propio con el juego. El equipo canario mantenía la posición del balón pero su falta de precisión evitó que acabaran en gol sus múltiples oportunidades. Tras una contra, Saúl Marrupe colaba el esférico en propia puerta para desgracia de los locales. El técnico blanquinegro optó entonces por la figura del portero jugador, que asumió Joseba Yenes y esto en lugar de suponer un problema para los malagueños facilitó la llegada de su cuarto y quinto tanto. Miguel Conde logró un hat- trick tras los dos últimos tantos anotados a puerta vacía en los últimos minutos del encuentro.

La próxima cita del Iberia Toscal tendrá lugar en Murcia el próximo sábado para enfrentarse al Pozo Murcia B, uno de los rivales más complicados de la categoría.

Imagen: Jugadores del Iberia Toscal minutos antes de que comenzara el encuentro ante el UMA Antequera| Prensa Tenerife Iberia Toscal