El Iberia Toscal despide el año en casa con una victoria ante O Parrulo

El pabellón Quico Cabrera regaló sonrisas a niños y mayores con la recogida de alimentos y juguetes, pero sobre todo a los aficionados que se acercaron en la noche del sábado a disfrutar de una victoria del Tenerife Iberia Toscal ante O Parrulo Ferrol.  Un partido especial donde el equipo tinerfeño venció por 6-4 para cerrar el año en casa con tres puntos más.

Pasaban tan sólo 3 segundos del inicio cuando al Iberia Toscal le tocó encajar el primer gol, obra de Jacobo. Mal comienzo, que en lugar de venirse abajo supo dominar los primeros minutos del partido, creando peligro en varias ocasiones hasta conseguir anotar el primer tanto a favor de la mano Ayose en el minuto 7. El Iberia Toscal continuó ejerciendo de líder del partido. Ramón consiguió adelantar en el marcador a los locales, pero la alegría duró poco,  ya que tan sólo un minuto más tarde llegaría el empate de Rubi para O Parrulo.

Llegó el descanso al Quico Cabrera con un 2-2 en el marcador, el cual se rompería en el minuto 21 con la llegada del tercer tanto visitante en las botas de Isma. El Iberia Toscal siguió luchando, y no paró hasta empatar en el minuto 32 gracias a un disparo de Joseba que se coló entre los tres palos. Fue entonces cuando el Iberia lograría alejarse en el marcador con dos goles más, de Ayose y Ramón Vargas respectivamente.  En el último minuto, el 5-4 de Chicha sembró la duda en el pabellón. No por mucho tiempo, ya que gracias a un doble penalti transformando en gol por Joseba, el equipo logró cerrar el año en casa con un 6-4 en el luminoso, 3 puntos más cerca de la salvación y a 11 del colista.

En la previa del encuentro se recaudaron decenas de juguetes y alimentos para las fiestas navideñas y en el descanso se conmemoró el Día de la Discapacidad con el encuentro entre la Escuela de Fútbol Sala Adaptado para personas con Discapacidad del Iberia Toscal y el CD Asorte – Deportistas sordos de Tenerife.

Resumen del partido: