El Iberia Toscal despide la temporada con invitados de gala

El club tinerfeño pone punto y final a su primera temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional con el objetivo de la permanencia conseguido y con un broche de oro estelar, que tendrá como escenario a un Quico Cabrera entregado ante el filial de ElPozo Murcia y con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, como espectador de honor.

Complicado rival para terminar la liga regular, el equipo pimentonero ha sumado 8 victorias lejos de Murcia, y tratará de finalizar la temporada en tercera posición, una vez la cuarta está asegurada. Una de las mejores canteras del país, donde destaca la capacidad goleadora de Darío o Iván, con 15 dianas cada uno.  En Santa Cruz se verán las caras las dos plantillas con la media de edad más joven de la competición nacional masculina.

Óscar García Poveda cuenta con toda la plantilla disponible, para un encuentro donde impartirán justicia Ignacio Del Olmo Martínez y Dean Kecojevic del colegio madrileño. En la primera vuelta, el Iberia disputó uno de sus mejores encuentros frente a los murcianos, donde acarició los tres puntos que volaron en los últimos segundos de partido (6-5).

Otro de los atractivos del partido será la lucha por el máximo goleador de Liga regular, con Joseba Yenes en primera plaza, tras celebrar 22 goles esta temporada, los mismos que Sergio González del FC Barcelona B. Se espera un ambiente festivo en el recinto de la Calle Fernando Barajas Prat, con varios colectivos invitados y el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, D. Javier Lozano, presenciando el encuentro insitu.

El encuentro comenzará a las 17:00 en el Pabellón Quico Cabrera, al igual que el resto de la jornada con horario unificado, en el que conoceremos las eliminatorias y factor campo del Play Off por el ascenso y que equipo se convierte en nuevo miembro de Primera División de forma directa.

Las instituciones reciben a D. Javier Lozano en Tenerife

El Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Don Javier Lozano, ha visitado en la mañana de este viernes, diferentes instituciones de la isla. La jornada comenzó con la recepción en el Pabellón Santiago Martín de la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife Dña. María del Cristo Pérez. Acompañado por el Presidente del CD Tenerife Iberia Toscal D. Sergio Aguilar y el Videpresidente del club D. José Tejera, debatieron sobre el gran estado de forma del deporte tinerfeño y las ayudas que la entidad ofrece a los equipos y deportistas de la isla.

La segunda reunión de la mañana tuvo lugar en la sede de Deportes del Gobierno de Canarias, con su consejero D. José Francisco Pérez Martín. Una reunión amena, donde se hablo de deporte y el crecimiento del fútbol sala en nuestra comunidad, con dos representantes en LNFS.

La jornada matinal de actos finalizó en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El alcalde de la ciudad D. José Manuel Bermúdez y la concejal de Deportes Doña Verónica Meseguer del Pino compartieron diferentes temas relacionados con el fútbol sala de nuestra ciudad, con especial interés a las reformas y mejoras de instalaciones deportivas acometidas en los últimos meses, asi como el apoyo que recibe el club, y como este promociona a la ciudad.

La jornada continuará con un almuerzo con varios dirigentes del CD Tenerife y el acto final de Temporada en el Colegio La Salle San Ildefonso (18:00). Para finalizar mañana con el encuentro que el club tinerfeño disputa este sábado a las 17:00 horas, frente a El Pozo Ciudad de Murcia.


Imagen: Pablo y Joseba en la última acción del partido ante el Puertollano FS | Mario Gómez