El Iberia Toscal estrena la segunda vuelta en casa frente al Segovia Futsal

El Tenerife Iberia Toscal vuelve a la competición y el fútbol sala al Pabellón Quico Cabrera tras el parón navideño. Los aficionados que este sábado a las 18:00 se acerquen al recinto capitalino verán dos rachas positivas enfrentadas en el primer duelo del año.

Por un lado, el equipo tinerfeño quiere continuar con su buena dinámica como local, donde está cimentando la permanencia en la categoría y no pierde desde el mes de septiembre. Por el otro, los segovianos se han plantado en la segunda posición de la tabla por méritos propios, tras vencer sus últimos siete encuentros.

Óscar García Poveda no podrá alinear todavía a Josué Cancio, pero sí contará con su tridente goleador formado por Joseba, Adrián Castro y Ramón Vargas que suma 34 goles en liga y ha permitido al Iberia ser el equipo que más goles celebra a favor, tan solo por detrás de los filiales. Los 12 convocados son: Adrián Castro, Aythami, Pablo, Ramón Vargas, Joseba, Javito, Guille, José Luis Gomis, Nauzet, Adrián Pérez, David García e Ixemad. Es baja el portero Carlos Calero por motivos laborales.

En la escuadra visitante destaca la capacidad goleadora de Alvarito, lo que, unido a la fortaleza defensiva, les ha llevado a presentar oficialmente su candidatura al ascenso tras no ceder ni un solo punto en los últimos dos meses de competición.

Será un encuentro vital para las aspiraciones de permanencia del Tenerife Iberia Toscal que tratará de transformar las buenas sensaciones de los últimos encuentros en puntos. Se espera un buen ambiente en el Pabellón Central, tras la buena respuesta del público hacia la campaña de abonados para la segunda vuelta, que se podrán adquirir en las horas previas al encuentro, en la taquilla del pabellón.

Imagen: José Luis Gomis realiza una parada ante el Betis en uno de los últimos partidos del Iberia Toscal en casa. | Alan González