El Iberia Toscal regresa al Quico Cabrera para recibir a un Real Betis en apuros

Este sábado regresa la Segunda División masculina de fútbol sala a la Isla, enfrentando al equipo toscalero y al Real Betis Futsal en un choque directo. Los visitantes llegan a Tenerife solo un puesto y un punto por debajo del Iberia. La escuadra bética ha conseguido la mitad de sus puntos lejos del Pabellón Amate, cosechando un empate en Mengíbar y sumando de tres en el Esperanza Lag de Elche. Un equipo que estaba llamado a cotas mayores, por experiencia y calidad de sus jugadores, pero que se encuentra en la quema por evitar el descenso.

Los locales, por su parte, tratarán de mantener la buena racha, tras puntuar en cuatro de sus últimos cinco partidos y revalorizar el empate cosechado en la última jornada en Puertollano. Todo esto en un Quico cabrera que lucirá un buen ambiente, en uno de los partidos más esperados e importantes del campeonato. No solo el Tenerife Iberia Toscal retorna este fin de semana a casa, también lo hará a la que fue la suya el polivalente ex jugador del Uruguay Tenerife FS, Luis Jara, esta vez defendiendo los intereses del equipo sevillano.

Tan solo un punto separa a ambos equipos, por lo que el partido que se disputará este sábado a las 19:30 (hora canaria), se presenta intenso y emocionante. El conjunto chicharrero realizó el viernes el último entrenamiento de la semana, donde  Óscar García Poveda ha convocado a los siguientes 12 jugadores: Calero, Adrián Castro, Aythami, Pablo, Ayose, Ramón, Joseba, Javito, Guille, José Luis Gomis, Adrián Pérez y Edu Castro.

En los prolegómenos del encuentro se llevará a cabo la 2ª Recogida de Tapones y Tapas de Plástico, en la que los aficionados podrán depositar su pequeño grano de arena para que Gara consiga la financiación necesaria para una pierna ortopédica deportiva.