El Iberia Toscal se enfrentará al Zierbena por alcanzar la Segunda División

El conjunto tinerfeño, clasificado para el play-off de ascenso con su victoria ante el Canarias Sol de Europa el pasado 7 de mayo, ha quedado encuadrado con el conjunto vasco del Zierbena FS en el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. El partido de ida se jugará en Vizcaya y la vuelta en Tenerife, partidos tras los cuales el equipo que venza habrá ganado su derecho a estar en la LNFS. Las fechas para disputarse dichos enfrentamientos no son ni mucho menos lejanas, pues la programación establece que sean el 27 o 28 de mayo para el partido de ida y el 3 o 4 de junio para el de vuelta.

El Zierbena es el el campeón del grupo II en el que han participado este año equipos de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana. El Zierbena certificó su presencia en el play-off de ascenso a falta de tres jornadas para el final de una liga en la que su principal rival fue un Colo Colo que acabó a 11 puntos del campeón. En los 30 partidos que Zierbena ha disputado de liga, solo empató 2 y perdió 3, anotando 152 goles y recibido 79. No se trata de un equipo desconocido ni sin experiencia en estas fases de la competición; en 2011 ya derrotó al Uruguay Tenerife en su lucha por el ascenso a Segunda y dos años después, en 2013, repitió visita a Canarias esta vez para enfrentarse al Gomera FS al que también venció.

Las otras dos eliminatorias de las que saldrán los otros tantos ascendidos han sido CR Castelledefels (campeón del grupo III) – Atlético Mengíbar (campeón del grupo V) y Rivas Futsal (campeón del grupo IV) – Noia FS (campeón del grupo I).