El Iberia Toscal se estrella contra un muro y paga sus errores defensivos

Derrota del Tenerife Iberia Toscal ante el Valdepeñas, que demostró en Santa Cruz sus aspiraciones para luchar por el ascenso. La efectividad en ataque y solidez defensiva de uno y otro, fueron decisivos para que la balanza se decantase del lado manchego. El partido se rompió antes del descanso y acabó con un marcador de 2 a 7.

Se adelantaron los visitantes a los dos  minutos de juego por mediación de Joan Linares, pero contestó Ramón Vargas para igualar el partido un minuto después. La alegría tinerfeña duró poco, ya que acto seguido Mimi adelantaría de nuevo a los manchegos. Kikillo y de nuevo Mimi, pondrían un abultado 1-4 en el marcador al descanso.

En la segunda parte, no hubo opción para el Iberia y las distancias entre uno y otro se evidenciaron tras los goles de Zamo, Joan y Kike. Maquilló el marcador Joseba, desde el punto de doble penalti dejando el resultado final de 2-7. La nota positiva de la jornada fue el debut en Segunda División de los tinerfeños Edu Castro y David García.

El próximo sábado, el Iberia se desplaza hasta la localidad jienense de Mengíbar para disputar la jornada 18.


Imagen: Ramón Vargas anota el gol del empate del Iberia, único de la primera parte y que de poco sirvió ante la eficacia manchega. | Héctor R. Afonso