El Iberia Toscal se estrena fuera de casa y sella media permanencia

Importantísima victoria del Tenerife Iberia Toscal en la visita a la capital lucense para enfrentarse al penúltimo clasificado, Prone Lugo por 1-2. Se trata de la primera victoria tinerfeña lejos del Quico Cabrera, llegando en un momento clave de la temporada y, como viene siendo habitual en el equipo canario, con buenas dosis de épica.

A pesar de las numerosas bajas, los jugadores de Óscar García Poveda dieron la cara y, pese a las  precauciones de ambos conjuntos, fueron los tinerfeños los que generaron la mejor ocasión de la primera parte con disparo a la madera de Pablo. En el segundo acto, se adelantarían los locales por mediación de Caique, quien, además, estrellaría un balón en el palo. Sin embargo, a falta de tres minutos, el Iberia tiró de casta y Joseba conseguiría el empate desde el punto de doble penalti y, con el Lugo volcado, Adrián Castro asestaría el definitivo 1-2 dando tres puntos de auténtico oro para los de Santa Cruz.

Con este resultado, que pone fin a tres derrotas consecutivas, el Iberia amplía a 9 puntos la ventaja con el penúltimo clasificado y consigue además un golaveraje favorable. El próximo sábado 28 de enero a las 18:00, visitará el Quico Cabrera el Valdepeñas FS en el partido correspondiente a la 17ª jornada.


Imagen: Los jugadores del Iberia Toscal celebran el tanto anotado por Joseba que suponía el empate a uno. | Tenerife Iberia Toscal