El Iberia Toscal se queda a las puertas del ascenso

El Tenerife Iberia Toscal no fue capaz de vencer al Zierbena FS en su cancha y dice adiós, de manera deportiva, al ascenso a la División de Plata del fútbol sala español. El global de la eliminatoria queda 4-6 favorable a los vascos que venían de perder en la ida 3-4 en un encuentro donde los máximos protagonistas fueron los porteros de ambos equipos demostrando ser de lo mejor en la 2ªB.

En un sensacional ambiente producido por las cerca de 1000 personas congregadas, la primera parte en el Palacio de los Deportes de Santa Curz fue muy disputada, las llegadas de ambos equipos a los marcos defendidos por José Luis y Eduardo, respectivamente, fueron constantes durante todo este primer tramo del partido. Hubo algunas claras ocasiones para los dos conjuntos: Aythami, Pablo, Cancio y Javito llevaron el peligro blanquinegro en esta primera mitad donde el poste en 2 ocasiones (Javito y Pablo) y el meta Eduardo con un incomensurable trabajo, echaron por tierra cualquier esfuerzo local para adelantarse en el marcador.

José Luis Gomis fue el hombre clave para que el Iberia no se fuera al descanso con 4 goles: 3 jugadas en las que el joven guardameta tinerfeño se vio solo ante el peligro, primero de Alex en dos ocasiones con el mismo resultado para los visitantes, luego con una perfecta apertura a remate de Efrén y, por último, en un fuerte lanzamiento de Joseba que pararía de nuevo Jose Luis.

La segunda parte fue totalmente diferente. A pesar de que el Iberia empezara como un vendabal, le duró poco ese frenesí pues Jose Luis desbaratara muchas de las jugadas visitantes pero no pudo hacer nada para detener el gol de Joseba que batió por bajo al portero chicharrero. Lamentablemente, no sería la última vez. Luego fue Efrén el que en dos ocasiones, primer con un buen lanzamiento de puntera y luego haciendo una jugada ‘maradoniana’ en la que sorteó jugadores hasta definir, pondría el 0-3 en el marcador.

Pese a los desesperados intentos del Iberia por marcar, todos los disparos se topaban con un enorme Eduardo que parecía estar tocado por una varita, ya que no hubo manera de anotar con él bajo los palos. Las paró de todos los colores, por abajo, aguantando arriba, los disparos a las escuadra… todo un recital de intervenciones que permitió al Zierbena adjudicarse la plaza de ascenso a 2ª División de la LNFS.

Al acabar el encuentro, el público intentó enjugar las lágrimas de algunos de sus jugadores tras la derrota y aplaudió a ambos equipos, reconociéndoles el esfuerzo que se vio en este pabellón.

Como ya se hiciera con el encuentro de ida del Campeonato de Canarias de 2ªB, TenerifeFutsal y A4K Servicios Audiovisuales ofreció este último partido del play off de ascenso que empezó a las 18:00 del sábado 4 de junio y que se ha podido seguir a través de streaming en YouTube que contó con la narración de Berto Mata y los comentarios del exjugador y entrenador Alfonso Brito, además de conexiones en directo de Héctor Afonso con Radio Marca Tenerife. Un gran despliegue de este medio que, por desgracia, no tuvo final feliz.

Retransmisión completa del encuentro: