El Iberia Toscal tiñe la liga en blanco y negro

El conjunto tinerfeño cumplió con su objetivo y se proclamó campeón ante el segundo clasificado Gomera FS en un partido en el que, pese a la distancia en el marcador, ambos equipos lucharon y tuvieron opciones. Los partidos del viernes correspondientes a la 20ª jornada avivaron aun más la emoción por la tercera y sexta plaza así como por la salvación.

Sin duda el protagonismo del fin de semana estuvo en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz donde unas 800 personas no querían perderse el duelo más importante del torneo hasta ahora. Los equipos no los defraudaron y tanto el Tenerife Iberia Toscal como el Gomera FS disputaron un encuentro igualado, aunque con muchísimo más respeto y precaución que el de la primera vuelta. Al final decidió la pegada de los locales quienes se impusieron 3-0 dominando, pero no sin trabajar duro ante un Gomera con bajas muy sensibles. Con la victoria, el conjunto capitalino es matemáticamente campeón de liga y querrá cerrar la competición con un pleno de puntos histórico antes de afrontar en mayo el enfrentamiento contra el Malta 97 por el Campeonato de Canarias.

Antes del partidazo del sábado, la 20ª jornada no pudo dejar las cosas más emocionantes en el resto de la tabla para las dos jornadas que quedan. El empate a cuatro goles de última hora que se vivió en el Quiquirá de La Orotava entre CD Salesianos y el Exp Jordan Chinguaro mantiene la dependencia de los de Güímar en sí mismos para conservar una tercera plaza por la que también pelea Las Cuevecitas.
El conjunto de Candelaria se impuso por 1-5 al Matanza FS y, por una parte, se mantiene con opciones de quedar en el podio de la liga y, por la otra, deja al equipo de Francis Arocas a la expectativa de lo que haga el Bohemios Barrera Chinea, competidor por el sexto puesto, en el partido aplazado que juega en la noche de este lunes contra Chinguaro.
Además, a los asaltos finales por dicha pelea se ha sumado el Cruz de la Cebolla que, con su victoria por 4-5 ante el FS Las Vegas está a solo dos puntos del Matanza. Las Vegas por su parte, intentó sin éxito salir de una crisis que ya le dura 12 jornadas en las que lleva 7 derrotas seguidas y solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 36.

Por último, y no por ello menos emocionante, las dos últimas semanas vivirán un duelo feroz por evitar ser el colista de la competición. Motivados por ello, tanto la AD Duggi como el China Igueste vencieron por la mínima en sus respectivos compromisos de esta semana. Los actuales colistas lo hicieron por 4-3 al Bohemios y los santacruceros por 6-7 ante el Costa Sur. Se mantienen así los tres puntos que ahora mismo tiene el Duggi sobre el China, pero todo podría dar un vuelco la próxima jornada con el enfrentamiento directo entre ambos y del que seguro estará pendiente el Costa Sur que, aunque prácticamente salvado, no lo está de forma matemática y deberá conseguir un punto más de los 6 que le quedan en disputa.