El Iberia ya roza la permanencia tras superar a Narón con un vendaval de goles

El Tenerife Iberia Toscal consiguió un rotundo 9-2 para sumar tres puntos y ganar el golaveraje a su rival más directo, certificando de manera virtual la permanencia en Segunda División. En el momento más oportuno, el Iberia corrigió los errores de las últimas jornadas, con la máxima efectividad en ataque y el partido más serio hasta la fecha en tareas defensivas.

Los locales salieron enchufados y fruto de ello apareció el primer gol de la mano de Ramón Vargas, que iría seguido de otros dos tantos, de Guille y Javito, respectivamente, cuando solo habían transcurrido 15 minutos desde el comienzo. Mientras que los gallegos se topaban una y otra vez con la actuación magistral de José Luis Gomis y el buen hacer de los jugadores de corte defensivo.

Tras el paso por vestuarios, festival goleador con otros seis tantos de Josué Cancio, Adrián Pérez, Joseba en dos ocasiones y otros dos tantos de Ramón Vargas. Antes del octavo y el noveno, Aythami marcaría en propia puerta, y a falta de 14 segundos Sergio Brais maquillaría el marcador. Sonó el pitido final en el Quico Cabrera con el 9-2 en el marcador, y con el objetivo de la permanencia en Segunda División prácticamente cumplido.

El Iberia continúa décimo con 19 puntos, pero ahora con 16 sobre el farolillo rojo y a 11 del play-off de ascenso, cuando restan 21 puntos para finalizar la temporada.


Imágenes:
– Portada: Ramón Vargas fue el gran protagonista anotador del Iberia con un hat-trick. | Héctor R. Afonso
– Interior: Josué Cancio también contribuyó a la victoria con varias acciones desequilibrantes por banda y un bonito gol de vaselina. | Héctor R. Afonso