El Matanza FS no se lo puso fácil al líder de la competición

Todos los equipos que, a priori, son los principales candidatos a conseguir el campeonato, lograron ganar sus partidos. Además, el Iberia Toscal B y el Gomera FS conseguían también los tres puntos. De esta manera, la situación en la zona alta de la clasificación no ha sufrido cambios significativos, al igual que en la zona baja, donde la EMFS Chinguaro continúa colista, pese a haber realizado un gran encuentro frente a Las Cuevecitas.

El Dialprix Costa Sur visitó el pabellón de La Matanza con el objetivo de seguir sumando puntos para no perder la cabeza de la tabla. Sin embargo, el equipo norteño realizó un gran partido que provocó que el marcador estuviese en tablas casi todo el partido, hasta que Yeray pondría el definitivo 3-4. Con este resultado, los de El Fraile continúan líderes una jornada más.

El segundo clasificado, el CD Salesianos Tenerife, consiguió vencer al China Igueste por un 7-4. Los de La Orotava lograron estar por delante en el marcador durante todo el partido, llegando incluso al descanso con una ventaja de 4-2. En la segunda parte, los sureños lograron empatar con un gol de puerta a puerta, cuando los locales salían con cinco jugadores. Sin embargo, un gol de José Pedro Hernández y de Manu Robles ponía tierra de por medio en el partido. A falta de 19 segundos, Kevin Yanes sentenció el partido, consiguiendo así mantenerse en la parte alta.

Por su parte, el CD Maxorata visitó el pabellón de Los Hinojeros para enfrentarse a Las Vegas FS. Realidades muy diferentes las que viven ambos equipos. Los locales llegaban a este partido en novena posición, siguiendo muy de cerca de la AJ Los Pinos y en la lucha por la salvación. Sin embargo, los aurinegros plantearon un partido más que serio, llegando a dominar en grandes partes del partido, finalizando con un 2-9 favorable a los laguneros. Así, el CD Maxorata suma tres puntos fundamentales en su lucha, situándoles en tercera posición empatados con el segundo, el Salesianos, y el cuarto, Las Cuevecitas, equipo que visitará el Pabellón de San Benito este viernes.

El último partido del viernes fue el que enfrentó al filial del Tenerife Iberia Toscal frente al Bohemios FS, que finalizó con un 6-2 favorable a los locales. Los leones llegaban a este partido en una más que cómoda sexta posición, tras la victoria la semana pasada frente a la AJ Los Pinos. Por su parte, el Bohemios suma una derrota que les complica el objetivo de la permanencia. El Iberia ya dominaba el partido al cómputo de la primera mitad, con un 4-2 gracias a un hat-trick de Edu Castro y un gol de Fer Álvarez. Además, esté último sería el encargado de anotar los dos goles restantes en la segunda parte, condenando así a los visitantes.

En la mañana del sábado se jugaron los dos últimos partidos correspondientes a la jornada 17. La AJ Los Pinos viajó por primera vez hasta el pabellón del IES San Sebastián de La Gomera, donde no les puso nada fácil el partido a los locales. De hecho, el partido marchaba 2-2 durante la segunda mitad, cuando la mala suerte se cebó con los tinerfeños. Un gol en propia puerta le daba el tercer y último tanto a los de la Isla colombina, volviendo con las manos vacías. De esta manera, el Gomera FS se mantiene en quinta posición, a cinco puntos del cuarto clasificado, mientras que Los Pinos se afianza en la octava posición.

La jornada la cerró el conocido como “El Derbi del Valle”, que enfrentaba a Las Cuevecitas FS contra la EMFS Chinguaro. Los locales, que ya sabían que los equipos punteros habían conseguido ganar sus partidos, necesitaban ganar para no perder la estela del Maxorata. Sin embargo, los güimareros jugaron un gran partido, saliendo en varios momentos del partido con cinco jugadores, y encajando un único gol en la primera parte. Un resultado poco común en el fútbol sala, que refleja el gran partido que se vivió en el Pabellón de Las Cuevecitas. De esta manera, el Chinguaro continúa colista de la competición, pero con opciones matemáticas de mantenerse en la categoría de bronce.

Solo cinco jornadas restan para el final del campeonato liguero. La semana que viene se disputarán dos partidos trascendentales en la lucha por ganar la competición. Maxorata-Cuevecitas y Salesianos-Gomera serán los partidos que podrían romper la igualdad de puntos en la zona alta. Además, los equipos que luchan por no descender tendrán una nueva oportunidad, el Chinguaro recibirá al filial del Iberia Toscal, y el Bohemios se enfrentará al recién ascendido, la AJ Los Pinos.


Clasificación de goleadores

Imagen: El gomero Ayoze Hernández recibe la entrada de Aldo durante el partido de la jornada 16 que terminó con empate a cinco. | © Héctor R. Afonso – TenerieFutsal