El Maxorata y La Higuerita se apuntan un triple

Finalizada ya esta 3ª jornada de liga, el equipo de San Benito sigue a lo suyo: 9 puntos de 9 posibles y es el equipo al que más difícil es meterle un gol. Lo mismo le pasa a La Higuerita que continúa sin conocer la derrota y todos sus partidos se cuentan por victorias. Distinta por completo es la dinámica de Duggi, Costa Sur y Cruz de la Cebolla, que prosiguen en su periplo por la 2ªB aún sin un solo punto.

El partido que debía a jugarse en Taco y que enfrentaba al Bohemios frente al Matanza FS tuvo que ser aplazado. La razón: un elevador hidráulico introducido durante la semana en la cancha se quedó «atrapado» dentro de la zona deportiva por una avería en la puerta de salida. Sin poder garantizar la seguridad de los jugadores debido a la presencia del aparato, el partido ha sido postergado.

Ya sí, en lo que se jugó este fin de semana, un partido complicado fue el que tuvo el CD Salesianos en La Orotava contra el AD Duggi pero que acabó ganando por 6-5. Tras la fiesta de presentación del club colegial, ambos equipos salieron muy fuertes, pero lo que realmente resumiría el encuentro serían los fallos tanto defensivos como ofensivos por parte de los dos equipos. Cabe recalcar el buen hacer de los guardametas que permitieron que «solo» fueran 11 los goles totales del partido, pues pudieron ser muchos más.

En La Cuesta, La Higuerita defendía el coliderato contra el Chinguaro FS, que quiso pero no pudo- El encuentro comenzó equilibrado pero poco a poco los locales fueron dominando en el partido, lo que hizo que se adelantaran en el marcador y dejaran casi cerrado el partido en el ecuador. En la segunda, los visitantes jugaron casi toda la totalidad de ella de 5, pero esto solo se tradujo en un gol. Destacó en la primera parte Felipe por su gran actuación que impidió que más tantos subieran al electrónico y el juvenil Aitor que jugó como uno más en la categoría sénior.

En Granadilla de Abona, el FS Las Vegas dominó y goleó cómodamente, a partir de la segunda mitad, a un Cruz de la Cebolla que encadena ya 3 derrotas consecutivas y que no parece tener intención de levantar cabeza. Pese a tener la baja de un hombre importante como Nahúm, Las Vegas volvió a recuperar las sensaciones perdidas en San Benito y sobre todo la puntería: hasta ocho goles anotaría (cinco de ellos de Iván) por dos del Cebolla.

En el Pabellón del IES San Sebastián, el Gomera FS ahogó las penas de la jornada pasada con el Costa Sur, que solo pudo plantar cara a los gomeros en la primera parte. Por primera vez desde hace algunos años, solo había un juvenil en las filas del conjunto colombino, en la que se estrenaba una incorporación, la de José Aurelio. En esta ocasión los locales no notaron la ausencia de su máximo artillero, Edu Ramos, ni de uno de sus principales pilares, Bernardo y solventó el partido con un claro siete a tres.

Por último, en Candelaria se vieron dos tiempos distintos: en el primero, el CD Maxorata se fue 0-3 al descanso practicando un fútbol de calidad comandado por Jacinto. En el segundo, Las Cuevecitas apretó más, aunque Geo desbarataba las acometidas locales. Cuando restaban 8 minutos para el final Iván Mena sacó al portero jugador para intentar recortar distancias y no fue hasta que quedaban 5 en el crono cuando anotaron el primer gol. Y se abrió la lata: poco después anotarían 2 goles seguidos para apretar el partido, hasta que llegó «Mito» y frustró la oleada local. Tres a cinco, al final, y «las avispas» de La Laguna que siguen líderes junto a La Higuerita.

La clasificación de goleadores se ha actualizado y hay nuevos líderes. Con sus cinco goles del viernes, Iván Expósito (FS Las Vegas) iguala el conteo establecido por Edu Ramos en la primera jornada. Además, Samuel Almenara (UD La Higuerita) también sumó dos goles que le colocan en cabeza de una lista anotadora de, por ahora, 78 futbolistas. Aquí puedes ver la clasificación.