El Peñíscola Rehabmedic supera 3-4 al Gran Canaria FS

El Gran Canaria Fútbol Sala no pudo superar en la noche de este sábado al Peñíscola Rehabmedic. El buen hacer de un conjunto castellonense que impuso su juego en prácticamente la totalidad del encuentro, y las importantes bajas del conjunto grancanario fueron determinantes en el resultado del encuentro.

El partido comenzó con dos equipos que hacían palpable su mutuo respeto. Ninguno arriesgaba en busca del gol, hasta que poco a poco el Peñíscola fue sintiéndose cómodo y comenzó a elaborar jugadas de peligro, las cuales no fueron materializadas gracias a un inspirado Igor bajo los palos. El Gran Canaria contestó con un tiro de Juanillo al palo, pero no fue más que un espejismo. En la siguiente jugada Rubén Orzáez marcó el 0-1 para el Peñíscola. Comenzó a avanzar en sus posiciones el Gran Canaria tratando de buscar el empate. Saúl que había avisado pocos minutos antes con un disparo, volvió a intentarlo y en el rechace Zeus consiguió el 1-1 cuando quedaba poco más de un minuto. Continuaron luchando ambos equipos, pero fue Míchel con un zapatazo de volea, tras un córner, y a falta de 18 segundos para el descanso fue el que anotó el 1-2.

Este gol haría que el Peñíscola comenzara con mucha confianza la segunda mitad. Dominaban el juego y poco tardó Juan Emilio en poner el 1-3 en el electrónico ante un aturdido Gran Canaria. Optó Suso Méndez por atacar con portero-jugador, lo que hizo que el Gran Canaria comenzara a dominar la posesión. Aun así, tras interceptar la trayectoria de un pase, Lucas Bolo consiguió el 1-4 para los castellonenses. Prosiguió en su acometida con cinco jugadores el conjunto insular y de esta manera primero Anás y un minuto después Pichí pusieron intriga al partido con el 3-4 cuando aun restaban 3 minutos. Pero el Peñíscola se mostró como un equipo sólido y aguerrido en los últimos instantes del encuentro, llevándose una valiosa victoria del Centro Insular que les aúpa al quinto puesto de la categoría.

El Gran Canaria volverá a los entrenamientos el próximo lunes para preparar la visita del próximo viernes al Cartagena Fútbol Sala. Los de Suso Méndez trataran de conseguir una victoria ante un rival directo, esperando ya tener recuperados a hombres como Ángel Bingyoba o Pablo Salado.


Imagen: Juanillo, pieza fundamental para Suso Méndez ante las ausencia de Bingyoba y Salado, intenta superar la defensa rival. | Prensa Gran Canaria Fútbol Sala