El Raqui busca recuperar el liderato; el Teldeportivo, dar caza a la cabeza de la liga

Tras un fin de semana que podía ser muy beneficioso para Teldeportivo y Raqui San Isidro, los resultados obtenidos por cada uno solo dejaron felicidad en el equipo grancanario. Con la pérdida del liderato de las tinerfeñas, la jornada 9 se presenta asequible para que Preconte pueda seguir en su dinámica  ascendente y que el Raqui, incluso, recupere el terreno perdido con las últimas derrotas.

Como decimos, la semana pasada dejó al Teldeportivo con una victoria muy importante que vale más que tres puntos teniendo en cuenta los duelos directos vividos en varios pabellones de la categoría. Las grancanarias van tomando esa estabilidad en sus resultados y confianza en su juego. Un juego que esta semana se estrenará como local en el Centro Insular de Deportes, donde el equipo ya lleva dos semanas entrenado. Las de Roberto Llamas se enfrentan al colista del grupo la AECS L`Hospitalet que hasta el momento solo ha conseguido una sola victoria, mientras que el Teldeportivo es séptimo, a solo tres puntos del tercero, sin olvidar que tiene un partido pendiente.

En Tenerife, en cambio, la derrota que cosechó el pasado fin de semana Raqui San Isidro desbancó del primer puesto al equipo que llevaba liderando la liga desde el principio de la temporada.  Su puesto ahora lo ocupa el Juventud D’Elx, con quien perdieron las gualdirrojas en casa por 3 a 6. Las jugadoras de Pablo Cano viajan esta semana a Barcelona para enfrentarse a Vallirana, equipo que en esta liga solo ha perdido dos encuentros, un enfrentamiento para el que el técnico podrá contar toda la plantilla menos Candi, por compromisos personales.

La jornada se completa con otros duelos muy interesantes y cuyos resultados pueden beneficiar a nuestros representantes canarios, como es el caso del nuevo líder que recibe en casa a un competitivo Centelles.