El Raqui deja escapar un valioso tren antes del parón liguero

No pudo ser. El Raqui San Isidro no supo aprovechar la oportunidad para colocarse líder y cayó derrotado en casa ante un muy buen Castelldefels. Las tinerfeñas se mantienen colíderes tras el Teldeportivo, pero la próxima jornada podrían verse desplazadas hasta la 5ª posición y a tres puntos del líder, al cumplir esa semana su partido de descanso.

Lo cierto es que el partido de este sábado en Los Hinojeros fue uno de los más duros de toda la temporada para el Raqui San Isidro. Aunque las locales comenzaron intensas, poco les duró esa fuerza del inicio, ya que el Castelldefels comenzaba a realizar su juego de robo de balón, pase largo y remate a puerta. Alba tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad tras recibir un fuerte golpe en el oído y fue trasladada al hospital. Esta baja cambió los planes de Pablo Cano, que tiró de las jugadoras que han tenido menos minutos en las jornadas anteriores. Entre tanto, Castelldefels sacaba un enorme rendimiento de su estrategia y se marchaban 0-4 en el marcador. A cuatro minutos del descanso, Pitu marcaba su único gol de la tarde, dejando clavada a la portera rival con un lanzamiento de falta.

La segunda mitad no varió mucho de la primera parte la primera parte. Las jugadoras catalanas realizaban pases largos dejando en uno de ellos a su ala prácticamente sola ante Xiomara, que encajaba el quinto gol. Las sureñas lo intentaron: llegaban a puerta, pero no conseguían marcar. A falta de siete minutos para final, el Raqui comenzó a jugar de cinco, manteniendo la posesión de balón, pero solo sirvió para anotar un segundo gol obra de Sandrita.

Con esta derrota el Teldeportivo, que descansaba esta semana, se mantiene líder con el Raqui San Isidro ocupando la segunda plaza, empatados a puntos. Sin embargo, el conjunto tinerfeño deberá cumplir su partido de descanso en la siguiente jornada, por lo que el Teldeportivo podría distanciarse a tres puntos y las rojigualdas ser relegadas hasta la 5ª posición. Ahora la liga se detiene casi un mes hasta el 27 de febrero.