El Raqui pierde fuelle y posiciones, el Teldeportivo mantiene su ley

Sabor agridulce en nuestros representativos canarios en la 2ª División femenina. Sufrió el Teldeportivo para seguir comandando la categoría ante un Torrent que solo cedió en el último momento. Igual tensión padeció el Raqui San Isidro con Albino Campos en el baquillo, pero la derrota ante el Centelles le obliga a ceder dos puestos en la tabla.

El líder en solitario, el Teldeportivo, tras su nueva victoria se aleja de sus más inmediatos perseguidores. No se lo puso nada fácil el Torrent València Terra i Mar en un encuentro intenso por parte de los dos equipos y donde el resultado al descanso sería de 2-1 para las locales.
En la reanudación del encuentro se vio la misma competitividad, con mucha presión en el juego y generando jugadas de mucho peligro por parte de ambos equipos. A cinco minutos del final el marcados lo reflejada con empate a tres. Fue entonces cuando apretaron aún más y comenzarían a jugarse mutuamente de cinco. Literalmente en el último segundo, Nira recibía un balón de Judith Dámaso y le daba los tres puntos al líder, ahora distanciado a cinco puntos del segundo.

Y ese segundo clasificado ya no es el Raqui San Isidro, que con una derrota ante el Centelles (segunda consecutiva), cae a la cuarta plaza. Tras unas semanas muy convulsas en el club saldadas con el cambio de entrenador, el partido de este fin de semana empezó con un juego peligroso por parte de ambos equipos, llegándose al descanso con el marcador de 2-2.
Con la reanudación, se volvían a adelantar las tinerfeñas para, instantes más tarde, el Centelles realizar el empate a tres. En los últimos cinco minutos, los dos equipos realizaron su juego más intenso que colocó a ambos con cinco faltas. Tras adelantarse nuevamente el Raqui, igualaban las catalanas el marcador en un rechace de doble penalti y, a escasos segundos del final, el Centelles anotaría el definitivo 4-3 y echaría por tierra el primer episodio del «efecto cambio de entrenador».

Fotografía: Prensa © Teldeportivo FSF