El Raqui San Isidro recupera la segunda posición en busca del dominio canario en la última jornada

Las victorias de Teldeportivo y Raqui San Isidro vuelven a situar a los dos equipos canarios en lo más alto de la clasificación del Grupo II de la 2ª División Femenina. Más importante fue el triunfo tinerfeño que le sirvió para desquitarse del chasco sufrido en el pasado derbi y para aprovechar el descanso de La Concòrdia y volver a ser segundo en liga.

El Teldeportivo, que celebraba ante sus aficionados el título de campeón de liga del Grupo II, le regaló una nueva victoria a todo el público que acudió la tarde del sábado al Centro Insular de Deportes. Roberto Llamas, que aún no piensa en los play off de ascenso, no dio descanso a ninguna jugadora de las que disponía ni bajó su ritmo de juego. Yurena inaguró el marcador a los cinco minutos y así se mantuvo el resultado hasta el paso por vestuarios, donde Centelles salía con fuerza para intentar la remontada. Sin embargo, Nira y Cris dejaron al conjunto catalán sin opciones al aumentar el marcador al 3-0. Las catalanas marcaban su único gol a escasos minutos del final, dejando un definitivo 3-1 para las grancanarias que les sitúa ya con 53 puntos.

El Raqui San Isidro, en cambio, emprendía la mañana del sábado rumbo a Barcelona con solo 7 jugadoras y sin portera para medirse al CN Caldes. A pesar de todas las dificultades económicas del viaje, el Raqui realizó un gran encuentro desde el inicio, el cual comenzaron dominando y al descanso ya se iban con un 0-2. Las tinerfeñas tuvieron varias ocasiones para aumentar su diferencia y Flavia, jugadora de campo, realizó una buena labor como portera. La segunda mitad fue un festival de goles donde las jugadoras de Albino Campos disfrutaron de su juego y el encuentro finalizó con un resultado de 2-10 gracias a los goles de Carol, Candy ( x2), Pitu ( x3), Alba, Yaiza ( x3). Tras haber recuperado la segunda plaza, la temporada para el equipo de Granadilla termina la próxima semana en Los Hinojeros, donde se despedirán de sus aficionados ante el Torrent.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF