El Raqui tira de casta para remontar y el Teldeportivo encaja una sorprendente derrota

El Raqui estrena Los Hinojeros en este año con una victoria sobre la bocina y remontando en el tramo final del encuentro un 0-2 a La Concòrdia. Unas horas antes, en Barcelona, el Teldeportivo se vió sorprendido por la AE Vallirana y sufrió una derrota pese a la cual se mantiene líder junto al Raqui, ambos con 29 puntos.

Empezando por las buenas noticias, encuentro muy disputado el que se jugó el sábado entre el Raqui San Isidro y La Concòrdia. Ambos equipos llegaban empatados a puntos y se disputaban un asalto al liderato con el conocimiento de que el Teldeportivo había caído en Barcelona. Con un gol tempranero al saque de un córner, las visitantes se fueron en ventaja al descanso.
La lucha por la pelota no se traducía en ocasiones hasta que, en la segunda mitad, el Raqui empezó a presionar la salida de balón rival y a crearle más problemas. Avisó Carol con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta, pero las expulsiones de Grefu y Yaiza condenaron a las tinerfeñas a recibir el 0-2 a falta de cinco minutos. Y cuando solo quedaban 90 segundos para el final, llegó lo que nadie imaginaba: Pitu, Sandrita y Alba (con un zapatazo imparable a la escuadra) remontaban el encuentro ante la incredulidad de las visitantes que todavía encajaron un último gol de Carol desde los diez metros. Exultante triunfo de empuje que, no obstante, no debe despistar al Raqui de los errores cometidos durante el partido, y que sirve para compartir el liderato junto al Teldeportivo.

Como decimos, unas horas antes, el Teldeportivo se dejaba tres puntos en tierras catalanas. El encuentro que fue intenso en el inicio por parte del Vallirana, quien consiguió adelantarse a los ocho minutos de partido y mantener dicho resultado hasta rozar el descanso, momento en el que el Teldeportivo, por medio de un golazo de Muni, conseguía el empate.
En la reanudación, las grancanarias salieron más centradas a realizar su juego, pero el Vallirana supo defender y crear peligro hasta poner un 3-1 en el marcador. A cinco minutos del final, Muni marcaba un segundo gol que, junto al juego de cinco planteado por Roberto Llamas, fue insuficiente ante la acertada defensa local. Derrota pues, del Teldeportivo que, sin embargo, no le baja de lo más alto de la tabla, pero que comprime las cosas, aun más si cabe, en la cabeza del Grupo II.