El Ribera Navarra ahonda la herida defensiva del Gran Canaria

Otra dura derrota la vivida este sábado por el Gran Canaria FS en el CID. Los de Suso Méndez fueron superados por el Ribera Navarra en un partido que estuvo comandado por el equipo visitante durante la mayor parte del encuentro y abre la brecha amarilla a los 43 goles encajados en solo 6 jornadas.

La primera mitad comenzó con alternativas para ambos conjuntos. Si bien, los amarillos no pudieron finalizar las jugadas de peligro creadas ante la meta de Gus. Un penalti anotado por David desequilibró la igualada inicial y otra pena máxima más anotada también por el murciano significó el 0-2 reinante al descanso.

Tras la reanudación el Gran Canaria se mostró mas incisivo. Varias fueron las ocasiones que tuvo el Gran Canaria para conseguir inaugurar su casillero en este tramo inicial. Raúl Canto fue el artífice del primero de los grancanarios, aumentando las esperanzas con el 1-2. Duró poco la alegría, ya que tan sólo un minuto después el gomero Daniel Mesa ‘Lucas’ conseguía empalar una gran volea desde fuera del área para el 1-3. Este gol fue punto de inflexión para el declive de los locales. Con el portero jugador del Gran Canaria, Iago Rodríguez, David por partida doble y Mínguez aprovecharon diferentes perdidas de balón anotando a puerta vacía y dibujando el marcador final de 1-7.

Otro severo correctivo al Gran Canaria FS del que deberá reponerse a la mayor celeridad posible para disputar este próximo martes en el Centro Insular a las 20:00 horas su partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior de otro gomero y exjugador amarillo: el portero Imanol Chávez.


Imagen: El cierre murciano David García anota uno de sus cuatro goles en el CID. | © Prensa Gran Canaria FS