El Rivas FS sorprendió en el Centro Insular de Deportes

Tercera semana consecutiva que finaliza de vacío para el Gran Canaria FS. El equipo madrileño se vengó de la victoria conseguida por los amarillos en el partido de vuelta, tras conseguir superar la portería local en tres ocasiones. De esta manera los canarios bajan posiciones y se acercan peligrosamente a los puestos que otorgan el descenso a la 2ª División B.

Continúan las malas noticias para el Gran Canaria FS con la tercera derrota consecutiva. Sin embargo, los amarillos gozaron de ocasiones en la primera mitad para inaugurar el marcador, aunque se topaban con Fernández, un auténtico muro visitante. El inicio del partido fue un partido de ida vuelta donde se demostró que sobre la cancha habían dos equipos igualados, y con necesidad de puntuar.

Los nuevos fichajes fueron clave en el partido de loas amarillos. El último fichaje, Orellana, y jugadores clave como Juanillo o Julio intentaron superar por todos los medios la portería visitante, pero sin resultado. Todo parecía ir bien hasta que, tras un saque de córner en el minuto 10, el visitante Daniel logró rematar a placer y establecer el 0-1 en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, el equipo canario buscó el empate por todos los medios, pero Fernández, el portero suplente, se convirtió en el protagonista del partido atajando todas las embestidas del Gran Canaria FS. Juanillo, Saúl y Mehdi gozaron de las ocasiones más claras para conseguir poner las tablas en el marcador, pero sin resultado. De esta manera los equipos marcharon a vestuarios.

La mala fortuna condenó a los isleños

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con el equipo local volcado al ataque buscando el empate. Sin embargo, el Rivas FS dio el primer susto del segundo período, mandando un balón al travesaño cuando apenas se habían superado los dos minutos de partido.

El Gran Canaria FS no cesó en su intento de empatar el partido, poniendo a prueba al arquero visitante en los primeros compases de la primera mitad. Sin embargo, tras una pérdida de balón en ataque, y una espléndida contra del equipo visitante, Samu realizó un disparo directo a la escuadra, colocando el 0-2 en el marcador.

Con una renta negativa de dos goles, Suso Méndez decidió atacar con formación de 5, colocando a Juanillo de portero jugador. Sin embargo, y tras una pérdida en ataque, Fran Conde marcó a puerta vacía el 0-3 definitivo.

De esta manera, el Gran Canaria FS baja hasta la duodécima posición, a tres puntos del equipo que marca la línea del descenso. Casualmente es ese equipo, el Colo Colo, el próximo rival del equipo amarillo.

El Gran Canaria Fútbol Sala volvió a darlo todo pero se encontró con un Rivas pragmático y resolutivo en ataque. El próximo partido enfrentará en Zaragoza el próximo sábado al Colo Colo y al equipo grancanario.

Imagen: Un jugador del Gran Canaria FS intenta superar al defensor madrileño. | Prensa © Gran Canaria FS.