El Salesianos a la conquista de Castilla-La Mancha

El CD Dimurol Salesianos Tenerife parte para su cita de este sábado con el Soliss FS Talavera. El partido se disputará en el pabellón “Primero de mayo” de la localidad talaverana a las 18:00 horas (hora peninsular)
El CD Dimurol Salesianos Tenerife vuelve a enfrentarse a uno de los equipos de la cabeza de la clasificación.

Los de Talavera ocupan el quinto lugar de esta competición liguera y, a priori, sus datos presagian un encuentro intenso. Con cinco victorias y ningún empate en las ocho jornadas de liga, el Soliss FS no va a ser un rival sencillo. Sin embargo, de sus datos estadísticos, llama poderosamente la atención el hecho de que dos de los partidos en los que no han logrado imponerse han tenido lugar en su feudo.

Por su parte, el Salesianos espera continuar con la mejora y aclimatación a esta complicada categoría, pese a un comienzo sin demasiados goles, los tinerfeños han conseguido romper esta racha y desatarse. El anterior encuentro frente al Colo Colo maño deparó una intensidad e igualdad que no se había visto antes en el Quiquirá, por lo que ayuda, tanto a nivel psicológico como táctico, darse cuenta de que los mecanismos para mantener la categoría comienzan a engrasarse.

La cara B del desplazamiento son las ausencias que tendrá el combinado blanquiazul. Ruymán Cabello no podrá contar, por lesión, con Jean Pierre Lapenna y Ayose Suárez, por lo que el encuentro sumará esta dificulta añadida.

Sobre el rival

El Talavera FS es el club más joven de la Segunda División de la LNFS (2013). Nacido después de la desaparición, en esta modalidad, de equipos anteriores de la ciudad, este combinado llegó a la categoría de plata con tan solo 6 años de existencia, teniendo en su haber:

  • Record de puntos y goles en la Tercera División Nacional Grupo XVI.
  • Ascenso a Segunda División 2017-2018.

De la misma manera en la que otros conjuntos buscan tener una base sólida, el Talavera FS tiene como objetivo fundamental la formación de personas y, luego, jugadores. También tienen la ilusión de que lleguen a debutar con el primer equipo. Además, colaboran con algunas asociaciones benéficas como Cáritas.

Imagen: Yeray Olivero celebrando un gol frente al Colo Colo FS.| Prensa © CD Dimurol Salesianos