El Salesianos cae, pero mereció más

El CDS nunca es un equipo fácil. Lo está mostrando en cada partido que disputan sobre el 40×20 en esta 2ª División. A pesar de no haber puntuado aún, la garra, la intensidad y el pundonor de los de Ruymán Cabello se hacen notar en la pintura.

Desde el primer momento el combinado chicharrero tuvo un posicionamiento defensivo casi impecable, tan bueno fue, que Yeray Olivero tuvo uno de esas tardes en las que lo para todo, bueno, casi todo. Como principal recurso en defensa, el tinerfeño las sacó de todos los colores y, tras una buena combinación de los locales, fue batido por Jesús Jiménez a los 18 minutos del primer periodo, subiendo el 1-0 al marcador.

El «Primero de Mayo» estalló en júbilo tras el primer tanto, pero los canarios no se vinieron abajo. Siguieron haciendo ahínco de su intensidad y continuaron luchando para poner la igualada en el marcador.  Las pérdidas del Talavera FS las penalizaban mucho los de Ruymán Cabello. Cada mal pase o mal control, acababa con jugada peligrosa.

El paso de vestuarios mostró a dos equipos que iban a por todas. Sería Manu quien pusiera la igualada en el marcador. Tras el gol, llegó un carrusel de ocasiones para ambos conjuntos que, a diez minutos de la conclusión, Asensio acabó convirtiendo para los locales. El entrenador del CDS intentó tirar de táctica con la entrada del portero-jugador, Manu, pero no logró crear suficiente peligro para empatar, finalizando la disputa 2-1.

No puntúa el Salesianos, pero las sensaciones son cada vez mejores. Un equipo aguerrido que consigue asfixiar al equipo rival y defender conjuntamente. Al Salesianos no le pesó la ausencia de dos jugadores como Jean Pierre y Ayose Suárez, dos de sus chichos más destacados en esta temporada.



Imagen: Kevin Yanes defendiendo una acción frente a un jugador del Talavera FS. | Prensa © Soliss FS Talavera