El Salesianos suma su segundo punto de la temporada en la Bombonera

El Dimurol Salesianos Tenerife consiguió empatar un partido más que difícil en Mazanares. Dejando al equipo local, segundo clasificado de la liga, un punto por encima del Betis, los tinefeños demostraron a todos los equipos de Segunda que el club azulón sigue siendo digno merecedor de jugar en la LNFS.

El partido comenzó con un ritmo frenético y con las mejores ocasiones para el equipo local. Nacho Gil, Blecua y Jorge Kiki se encontrar con un Yeray Olivero en plena forma. Pero en el minuto 7, apareció Ayose Suarez con un gran jugada individual para marcar el primer gol del partido y poner por delante en el marcador a los tinerfeños (0-1).

Todavía quedaba mucho partido para que el Manzanares diera la vuelta al partido y así seguía intentando perforar la portería defendida por los jugadores del Salesianos. Nacho Gil encontró la recompensa del gol con la ayuda de Manu Robles, que empujo el balón dentro de la red en el intento de despejarlo (1-1).

Se llegó al descanso con el empate a uno en el marcador y con Sergio Pérez y Ayose Suarez con tarjetas amarillas por parte de los tinerfeños pero con sensaciones muy positivas para ellos.

Los primeros minutos de la  segunda mitad fueron iguales que en el inicio de partido: ocasiones para el Manzanares pero con una defensa del Salesianos muy mejorada. Sin embargo, en el minuto 26, Hicham logró batir a Yeray Olivero tras varias oportunidades bien defendidas por le guardameta canario (2-1).

Tras el segundo gol, Ruymán Cabello cambió de estrategía y de cuarteto en cancha, provocando una mejora repentina con varias oportunidades de marcar. Tanto insistir tuvo su recompensa en el minuto 31 cuando Pepe marcó en propia puerta tras una gran jugada colectiva del equipo visitante (2-2). Poco duró la alegría tinerfeña porque, en el minuto 32, David Chin marcó el tercer tanto del equipo local (3-2).

Pero, una vez más, el Salesianos volvió a creer en sus posibilidades y Sergio Pérez marcó el empate culminando una gran jugada personal (3-3).

Tras el empate Chema Jiménez volvió a pedir tiempo muerto y tres ocasiones consecutivas del Manzanares, incluyendo un golpeo al palo de Pepe, provocaron el tiempo muerto de Ruymán Cabello. Con los locales volcados, Yeray Olivero volvió a ser decisivo en el último segundo salvando la mejor ocasión de marcar por parte de los locales y dejando el marcador en el definitivo empate a tres.


Imagen: Nacho Gil recorta a Yeray Olivero para anotar el empate a uno en el partido. | © CD Dimurol Salesianos Tenerife