El Salesianos viaja a Barcelona para conseguir los primeros puntos

El Salesianos viene de jugar un buen partido contra el Elche FS, en el cual debutaron en segunda división hasta 3 juveniles a causa de las múltiples bajas que presenta el equipo: Pablo Pérez, Luis Pérez y Kevin Oliva. Los jugadores de la base del salesianos no sólo cuajaron una buena actuación, sino que además no desentonaron en ningún momento dentro de la cancha. Los tinerfeños siguen ocupando la última posición de la tabla, aún sin puntuar, pero siendo merecedores de estrenar ya el casillero.

El Barcelona B sin embargo, ocupa una cómoda 5ª plaza, en la que, aún no pudiendo jugarlos, delimitan la zona de play offs. El filial culé viene de jugar contra el Bisontes Castellón, ganándole por 5 goles a 1 en tierras Valencianas. A pesar de ser una plantilla muy joven, está demostrando la gran formación que se inculca en Can Barça. El año pasado acabaron en 3 posición, a 1 sólo punto de ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón.

El preparador canario Ruyman Cabello viajara para Barcelona con los jugadores disponibles del primer equipo y con jugadores del Juvenil División de Honor. Una mezcla que dio mucho que hablar la semana pasada en casa, frente al Elche. En esta ocasión tendrán la oportunidad de debutar en la LNFS; Pablo García y Jorge Siverio.

En conclusión, este fin de semana se enfrentarán dos equipos con historias y trayectorias muy dispares. Uno destinado y casi obligado a estar peleando por los primeros puestos de la tabla año tras año y un equipo visitante que ha tenido un amargo debut en esta segunda división de la Liga Nacional de Fútbol sala al que muy difícilmente se le podrá ganar en ilusión y corazón. Esto hará que se dispute un encuentro emocionante en tierras catalanas.

Imagen: Un jugador del Salesianos en el postpartido. |  Prensa © CD Dimurol Salesianos Tenerife