El Salesianos viajará a Burela en busca de sus primeros puntos

Tras la derrota frente al Tenerife Iberia Toscal en Copa del Rey, el equipo azulón buscará regresar a casa con la primera victoria de la temporada. Los de Ruymán Cabello lo darán todo para intentar romper con la mala racha del inicio de temporada, y despegarse así de la última plaza.

Continúa sin cambiar la posición del combinado tinerfeño en la tabla. A pesar de ello, los orotavenses no bajan los brazos y continuan buscando esos primeros puntos. Pese a los primeros resultados de la temporada, el balance es positivo. Frente a equipo potencialmente superiores, el Salesianos ha vendido cara la derrota, y quiere seguir en esa dinámica de aprendizaje que dará como resultado los primeros puntos en la categoría.

Los de Ruymán Cabello llegan a esta jornada tras caer en Copa del Rey contra el Iberia Toscal. No fueron capaces de vencer en el feudo rival y podrán concentrarse plenamente en disfrutar de su experiencia en la LNFS. El Burela FS, uno de los dos equipos invictos en la categoría, junto al Betis FS, venció por la mínima al CFS Bisontes Castellón (0-1) y goleó a ElPozo Murcia B (4-1).

El partido se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre, a las 18:30 horas. Los árbitros que dirigirán la  contienda serán Lázaro Angulo y Faubell Zaldívara.

Sobre el rival

El Burela FS ascendió en la temporada 2011/2012 de manera administrativa y descendió hace dos temporadas a la categoría de plata. Este club interviene en competiciones en Galicia y otras Comunidades Autónomas. Además, es uno de los equipos que más se involucra en la sección femenina del fútbol sala.

El dato:

Se volverán a encontrar jugadores canarios en esta jornada. Esta vez, se reencontrarán tres jugadores que han vestido la misma camiseta, la del Gran Canaria FS. Imanol Chávez (Burela FS), Ayose Suárez y Acaymo Martín (CD Dimurol Salesianos) se verán en la pista gallega de Burela.

Imagen: Un jugador bético pierde el esférico mientras Yeray Oliveros realiza una apertura. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal