El Teldeportivo buscará aumentar distancias y el Raqui solventar una prueba muy difícil

Después de un comienzo de año de contrastes para nuestros equipos canarios, este sábado se acerca otra nueva y apasionante jornada del Grupo II. El intratable líder, Teldeportivo, viajará a tierras catalanas buscando mantener su dominio, mientras que el Raqui San Isidro actuará como local por primera vez en este año ante el equipo que le arrebató la semana pasada la segunda plaza.

El conjunto grancanario, intratable hasta ahora y con una ventaja ya de tres puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, viaja a Barcelona para enfrentarse a la AE Vallirana. Clasificado en novena posición, se trata de un equipo que ha sido muy irregular en esta temporada, cosechando cinco victorias, otras tantas derrotas y tres empates. Roberto Llamas cuenta nuevamente con toda su plantilla, confía en seguir la buena línea de juego que le permita no tener mayores problemas para traerse a Gran Canaria tres puntos que podrían incluso servir para aumentar distancias en la cabeza.

La clave para que eso se produzca o no estará en Los Hinojeros, donde se enfrentan tercer y segundo clasificado, Raqui San Isidro y La Concòrdia, ambos con 26 puntos. En esta ocasión en las locales no estará Candy por motivos de salud ni Copito que, salvo cambio de última hora, será baja por motivos personales. De esta forma, con la plantilla algo justa, el Raqui debe rehacerse de la decepción de la semana pasada para recibir a un duro rival que viajará con las ganas de revancha por el partido de la primera vuelta.