El Teldeportivo es más líder y el Raqui conserva la 2ª plaza

El regreso de la 2ª División femenina nos deja a un Teldeportivo líder en solitario que aumenta su distancia ventaja a tres puntos y a un Raqui que, pese a no jugar, conservó su puesto gracias a los resultados de la jornada. Las grancanarias cosecharon los tres puntos en su viaje a a tierras catalanes donde se medían al CN Caldes.

Le costó en los primeros minutos hacerse con el dominio a las de Roberto Llamas, hasta que comenzaron a demostrar su superioridad afinando la eficacia de cara a puerta, obteniendo ya al descanso una ventaja de 0-3. En la reanudación del encuentro se mantuvo la misma tónica de la primera mitad. El Teldeportivo dominaba el balón, generaba ocasiones y defendiendo bien casi todas las jugadas de peligro creadas por las catalanas. El abultado 1-7 final [goles de Nira (x3), Cris (x3) y Yure] se produjo como fruto de la apuesta por el juego de cinco local.

En esta ocasión, las jugadoras grancanarias demostraron que, tras el parón liguero y su correspondiente jornada de descanso, están al más alto nivel que exige la competición y ahora aumentan a tres su distancia en el liderato. Por su parte, el Raqui San Isidro que cumplía su jornada de descanso, sigue ocupando el segundo puesto tras las derrotas de Castelldefls y La Concòrdia que, por otro lado, vuelven a apretar mucho la mitad superior de la tabla.

Fotografía: En el partido de la primera vuelta, el Teldeportivo se impuso al Caldes por un contundente 9-0. Prensa © Teldeportivo FSF