El Teldeportivo impone su categoría ante el Raqui para llevarse el derbi canario

El conjunto grancanario fue el claro dominador de un derbi en el que las buenas relaciones entre ambos clubes no mermó la intensidad puesta por las futbolistas. El orden defensivo desplegado por el Raqui San Isidro no estuvo acompañado de gran peligro en ataque, lo que acabó facilitando la victoria de su serio rival que mantiene sus opciones por hacerse con el campeonato.

El recién remodelado pabellón Basilio Labrador, en Los Realejos, ofreció un escenario ideal para la fiesta del fútbol sala canario en 2ª División. Frente a unos 150 espectadores y las cámaras de Canarias Es Fútbol, Teldeportivo y Raqui San Isidro medían sus fuerzas en un partido que, pese a la diferencia de puntos, llegaba tras sendas victorias en la última jornada.

Las primeras jugadas transcurrieron con cierto nerviosismo para el conjunto local y, en una desafortunada jugada para la guardameta Karen Afonso, Yurena anotaba el primer tanto de las teldenses. Paradójicamente, fue a partir de ese momento cuando el Raqui se tranquilizó y empezó a competir el partido en mitad de pista. La jerarquía táctica de Zaira mantenía a las locales en el partido, pese a que Marta apenas tenía trabajo en la portería del Teldeportivo. La insistencia visitante encontraría premio mediada la primera parte, cuando a Sara Núñez le rebotaba una pelota que acabó en el fondo de la portería. Pudo anotar algún gol más el conjunto de Roberto Llamas y también gozó de alguna ocasión Patricia para las de Diego González, pero el 0-2 se mantuvo hasta el descanso.

Tras la reanudación, si el Raqui pretendía buscar el partido de manera más agresiva, no tuvo oportunidad de creérselo mucho. Nuevamente a los dos minutos, Pitu, ex-jugadora del conjunto tinerfeño, empujaba la pelota tras inexplicable fallo de Judith Collado a puerta vacía y no menos sorprendente pasividad en la defensa local. Para más inri, Constanza volvía a introducir la pelota en la meta gualdiroja en el minuto 27. Pese a la consecuente baja de intensidad del encuentro, pudieron ser más los tantos grancanarios, ya que la madera lo evitó en varias ocasiones. El Raqui buscó acercarse en el electrónico con el juego de cinco, pero no tuvo ninguna incidencia en el resultado final.

Con este 0-4 en el derbi canario, el Teldeportivo sigue la estela del Femisport Palau en el liderato del grupo 2. Las grancanarias se mantienen a dos puntos del conjunto catalán y, al tener un partido menos que este, sigue dependiendo de sí mismo para acabar en el primer puesto. El Raqui, en cambio, mantiene los 10 puntos con el descenso (7 de forma virtual), pero con un ánimo mucho más positivo que en semanas anteriores, lo que, ojalá, le sirva para sumar en algún partido más de los 6 que le restan.


Imagen de portada: Alba González, de lo mejor del Raqui en el derbi, le realiza un túnel a Silva Fernández «Pitu» en una jugada de la primera mitad. | Héctor R. Afonso
Imagen interior: Una desafortunada falta de comunicación entre las locales Constanza y Patricia acabó con las esperanzas del Raqui y la pelota en el fondo de la red por 4ª y última vez. | Héctor R. Afonso