El Teldeportivo más líder y el Raqui no suma

Cara y cruz para los emblemáticos canarios del fútbol sala femenino en este fin de semana. Mientras que el AD Teldeportivo se mostró fuerte en casa y sigue con paso firme en el camino del ascenso, las jugadoras del Raqui plantaron cara al 3er clasificado, el Futsal Torrent, en un partido marcado por los pequeños detalles que quedan por pulir al joven equipo tinerfeño.

El conjunto de Roberto Llamas, el Teldeportivo, se impuso, con dificultades, a un Elche CF muy peleón que no tiró la toalla en ninguna fase del partido. Ambos conjuntos encaminaron el descanso con el 0-0 inicial, por culpa, en gran medida, de la actuación de las guardametas y la falta de efectividad de cara a gol de las jugadoras. En la segunda mitad se dieron los 5 goles del encuentro, donde, gracias al doblete de Nira y al gol de Carolina, se cerró la disputa y deja los 3 puntos en Gran Canaria, además del liderato en las islas.

El Raqui San Isidro no tuvo la misma suerte que el Teldeportivo. Las tinerfeñas cayeron en Valencia frente al Futsal Torrent, en un encuentro que se desequilibró en la segunda parte, al igual que el de la líder de la categoría. El descansó llegó con tablas en el marcador, pero a la salida de vestuarios, salieron más enchufadas las locales, pero las visitantes nunca cesaron en su empeño por perforar la meta rival. Pese a los esfuerzos de las chicharreros, no pudieron llevarse la victoria, pero se van con la sensación de haber jugado un gran partido.


Imagen: Jugadoras del Raqui San Isidro momentos antes del lanzamiento de una falta. | Hector R. Afonso.