El Teldeportivo no se confía y vence con solvencia al Malagón

Las grancanarias sumaron tres nuevos puntos frente al Malagón tras vencer por 4-0 un encuentro controlado y sin dar opciones a su rival. Naira, Andrea, Judith Collado y Carolina anotaron los goles teldenses en 21 minutos, ya que el ataque de cinco durante toda la segunda parte de las de Javier Palop hizo que se vieran pocas ocasiones más.

Los tres puntos en juego eran vitales para las aspiraciones de los dos equipos y ambos saltaron a la cancha presionando la salida de balón en cancha contraria. Ese dibujo táctico le salió mejor al conjunto grancanario quien supo mover con claridad y no dejar que su rival le quitase el balón.

Naira lograba culminar esos buenos minutos anotando el primero en el minuto cinco (1-0): una buena jugada con balón entre líneas y que supo sortear a la portera con su estilo. El partido siguió con el dominio local. Toques de balón para crear ocasiones claras que no se lograron culminar de las que un palo de Carolina fue de las más claras.

Llegando al ecuador de la primera mitad, el Malagón logró romper el partido con un correcalles del que pudo sacar partido. No fue así y su único disparo lo atajó Marta sin problemas. Todo se puso de cara para el conjunto de Cristina Gimeno a continuación. Su rival cometió la quinta falta de equipo y Andrea anotaba el 2-0 tras una jugada personal por la banda ajustando el balón en el segundo palo.

A cinco minutos del descanso, Javier Palop le dio un nuevo giro al partido ordenando a las suyas que atacaran de cinco. Mantuvo el balón y lo movió con facilidad, aunque no logró meterlo entre líneas. Un lanzamiento desde los diez metros de Judit Collado propicio el tercero a escasos dos minutos del descanso (3-0).

Tras el paso por los vestuarios, y antes de que se hubiese definido nada, Carolina anotó el cuarto de su equipo tras una jugada colectiva (4-0).

Las visitantes mantuvieron el ataque de cinco con el que concluyó la primera mitad. Nuevamente movieron bien fuera, pero la defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno no les daba un metro por dentro. Hubo que esperar al minuto 28 para ver el primer disparo a puerta con este sistema.

Durante muchos minutos el partido transcurrió con el Malagón intentando entrar y el Teldeportivo sin saber aprovechar los robos de balón que realizaba y así se consumió el encuentro hasta que los árbitros señalaron el final. Una victoria para las grancanarias que le permiten seguir al frente de la tabla, mientras que la derrota hunde un poco más al Malagón.



Imagen: Prensa © AD Teldeportivo