El Teldeportivo pone la primera, el Raqui da la cara y el Faycán se complica pese a no jugar

El conjunto grancanario del Teldeportivo sigue con su idilio con la victoria y se coloca como líder en solitario con 1 punto de diferencia con respecto al 2º clasificado. El Raqui San Isidro no consiguió puntuar en Barcelona y alarga a 7 los partidos en los que no ha conseguido la victoria. Por último, el Faycan FSF no pudo viajar a tierras catalanas, se quedó sin jugar y pierde tres puntos por sanción.

El AD Teldeportivo vuelve a sonreír y ya son 8 jornadas seguidas en las que el equipo grancanario suma 7 victorias y 1 empate, que le han bastado para alcanzar el liderato en solitario. Las de Roberto Llamas continúan en su dinámica de buenos resultados. En este caso fue un hat-trick de Carolina la razón de la victoria amarilla. A pesar de una primera parte muy movida, con idas y venidas y una férrea defensa del CFS Eixample, aunque con un ataque muy disperso, las locales sacaron tajada de sus ocasiones y se fueron 2-1 a los vestuarios. A los 2 minutos de arrancar la segunda mitad, las visitantes anotaron el 2-2, lo que dejaría el partido abierto, con llegadas de ambos conjuntos y de peligro constante en las dos áreas. A falta de 1 minuto, las locales anotarían el 3-2 definitivo para mantiene su posición privilegiada en la clasificación.

Suerte dispar tuvo el Raqui San Isidro, que cayó por 4-2 frente al Elche CF en un partido muy disputado y que se resolvió en los últimos minutos gracias a la efectividad local. La contienda comenzó con ocasiones para ambos equipos y con un control del esférico compartido, pero no fue hasta 5 minutos antes de pasar por vestuarios cuando Ariadna anotara el 0-1 para las tinerfeñas. Poco duraría la alegría, ya que a un minuto del descanso, empataría la contienda la local Rocío. Faltando 10 minutos para la finalización de la pugna, se adelantarían las franjiverdes por medio de Nuria; de poco sirvió ya que acto seguido, igualarían las canarias en las botas de Constanza. El final fue de infarto hasta que las de Elche anotaran los 2 últimos goles que subirían al marcador para cerrar el partido con victoria para las ilicitanas por 4-2.

El otro equipo grancanario, el Faycan FSF, no pudo viajar a Barcelona para jugar contra el CN Caldes por problemas con los pasajes a la hora de viajar a Cataluña. Esto se une a la resolución tomada por el Comité de Competición a finales de noviembre con relación al partido ante el Eixample al que el club teldense no se presentó aludiendo a las numerosas bajas que sufría esa semana. El órgano disciplinario consideró injustificada la incomparecencia del equipo canario y falló con la sanción habitual en estos casos que consta de una multa de 300€ al club, el resultado favorable al rival por 6-0 y la retirada de 3 puntos en la clasificación. Por lo tanto, el Faycán empata ahora precisamente con el Caldes, colista de la competición que, además, podría sumar los tres puntos de esta semana y el Faycán perder otros 3 si el club grancanario no consigue acreditar el contratiempo con el desplazamiento, algo que, según consta, se han apresurado a evitar enviando los correspondientes documentos a la RFEF.


Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF